El tiempo en: Costa Occidental
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Ayamonte lanza una campaña contra la captura ilegal de coquinas

Se llama ‘Proteger nuestros mares’ y pretende concienciar sobre el daño que produce tanto en el medio ambiente como en el sector su pesca ilegal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marisqueo de coquinas -

Es una de las imágenes de la época estival: vuelven los turistas y bañistas a capturar coquinas a lo largo de las playas. Con el regreso del verano esta práctica se vuelve habitual. Una práctica que Con el regreso del verano, vuelven las imágenes de turistas y bañistas capturando coquinas a lo largo de las playas, una práctica que está perseguida y penada con multas de hasta 60.000 euros.

Conscientes de ello, desde la Concejalía de Pesca del Ayuntamiento de Ayamonte se ha presentado la campaña contra la captura ilegal de coquinas ‘Proteger nuestros mares’. Con esta "se busca concienciar sobre el daño que se ejecuta sobre el medio natural y sobre los propios profesionales del sector”, tal y como ha expuesto el teniente de alcalde, Francisco Cristóbal.

Es por ello que el propio teniente de alcalde ha pedido “responsabilidad” tanto a vecinos del municipio como a los propios veraneantes que visiten la locallidad fronteriza durante los próximos meses, y ha recordado que “se perseguirá la captura ilegal con multas importantes”.

Por su parte, Juan Antonio Pino, técnico del área de Medio Ambiente, ha resaltado el mensaje sobre el que se ha trabajado como es “no a la captura ilegal, no al consumo de coquinas inmaduras, y respeto siempre al tallaje de la coquina”.

Esta campaña incluye el reparto de folletos y carteles informativos a lo largo de los establecimientos de la playa, la propia difusión de un spot en los medios de comunicación y, como novedad, la continua repetición de un mensaje sonoro a través de los altavoces que llevará incorporado el vehículo de vigilancia que recorrerá de punta a punta la playa de Ayamonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN