El tiempo en: Costa Occidental
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Cartaya celebra este viernes la IX Noche en Blanco con 70 pases culturales

Este año se amplían los espacios escénicos, siendo 15, sumándose el Centro de Participación Activa, un espacio abierto en la calle Lepe y la calle Fraile

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Noche en Blanco 2024 de Cartaya -

Cartaya acogerá a partir del viernes, 12 de julio, la IX Noche en Blanco que contará con 70 pases culturales y que ha sido presentada este martes en la Diputación el alcalde, Manuel Barroso; la concejal de Cultura, Ana Macías; así como la diputada provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento cartayero, Patricia Millán.

Según ha indicado el Ayuntamiento cartayero, el alcalde ha señalado que será "una noche especial", que convertirá al municipio en "referente cultural provincial". En cinco horas se sucederán 70 pases de más de una treintena de espectáculos y actividades culturales.

Habrá exposiciones, con una novedad como es la Galería del Fraile, Mercado Artesanal, magia, teatro, títeres, música, circo, danza flamenca y urbana, animaciones, talleres, trivial humano y hasta una muestra del carnaval de Cádiz, como son los romanceros, y un largo etcétera de "citas culturales imprescindibles, totalmente gratuitas y para todos los públicos".

Este año se amplían los espacios escénicos. Serán un total de 15, sumándose el Centro de Participación Activa, un espacio abierto en la calle Lepe y la calle Fraile, a otros que se han convertido en "grandes atractivos" del programa, por su "singularidad y vistas", y porque solo se abren al público con motivo de esta noche, como es el caso de las azoteas del Ayuntamiento, del Centro Cultural o de la Casa de la Cultura.

Además, según ha remarcado Ana Macías, "este año hemos preparado un cierre diferente, un tributo a Manolo García en la plaza Redonda, 'Manología', que va a poner el mejor broche de oro a la novena edición de la Noche en Blanco cartayera, pionera a nivel provincial".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN