El tiempo en: Costa Occidental
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La costa onubense se tiñe de azul y verde gracias a su calidad

Varios municipios han izado ya su Bandera Azul así como otros distintivos como el Q, y participan en la propuesta para lograr Bandera Verde del reciclaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La bandera azul.

Izada bandera azul en puerto de Isla Cristina

Izada bandera azul en puerto de Isla Cristina

Izada Bandera Azul en El Espigón - Huelva

Izada Bandera Azul en El Espigón - Huelva

Izada Bandera Azul en El Espigón - Huelva

Izada Bandera Azul en Punta Umbría

Izada Bandera Azul en Punta Umbría

Izada Bandera Azul en Punta Umbría

Presentación iniciativa Banderas Verdes en Huelva

Varios municipios del litoral onubense han izado ya la Bandera Azul que les ha sido concedida en este 2024 por la calidad de sus playas y servicios. Banderas azules que inundan la costa tanto en playas como en puertos. Pero no solo izarán banderas azules en nuestro litoral, sino que también habrá verdes (aunque aún faltaría el desarrollo del reto para ello).

Huelva cuenta este año con 19 banderas azules. Dos distintivos más que el número alcanzado en 2023. En total, son doce playas, seis puertos y un servicio turístico de la provincia onubense los que se han hecho con esta acreditación que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde hace más de 30 años.

En la capital, la bandera Azul, concedida por segundo año consecutivo a la playa onubense del Paraje Natural Marismas del Odiel (playa de El Espigón), ya ondea junto a la bandera 'Q' de Calidad Turística y la 'S' de Sostenibilidad. La alcaldesa Pilar Miranda ha puesto en valor e invitado a descubrir "un paraíso único y privilegiado, por el lugar en que se encuentra que, además, está reconocido oficialmente por la calidad de sus aguas, sus accesos y sus servicios”.

La playa cuenta con servicio de salvamento y socorrismo, con un amplio horario de 12,00 a 20,00, ampliado hasta las 21,00 horas los sábados, domingos y festivos. Vigilancia diurna y nocturna y cinco socorristas provistos de ambulancia, zodiac, caseta de primeros auxilios, dos torres de vigilancia y este año, con la incorporación de dos quads, para garantizar la movilidad y asistencia rápida en cualquier parte de la playa.

Además, se han instalado seis aseos, completamente respetuosos con el medio ambiente, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con seis pasarelas,

Izada Bandera Azul en El Espigón - Huelva

Punta Umbría

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha izado la Bandera Azul que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac. concedió a su playa urbana del Albergue. También ha alzado las banderas Q de calidad, Ecoplayas y el Sendero Azul ‘William Martin’, que “reafirman la calidad de nuestro destino turístico”, ha dicho el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.

Izada Bandera Azul en Punta Umbría

Isla Cristina

También Isla Cristina ha aprovechado el inicio de julio para lucir su distintivo. Pero concretamente en su puerto. La bandera azul distingue al Puerto Deportivo de Isla Cristina por su excelencia en información, medio ambiente, seguridad y servicios.

En la provincia, además de las instalaciones de Isla Cristina han recibido el reconocimiento los puertos deportivos de Ayamonte, Punta Umbría, Mazagón y El Terrón; así como la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil.

Izada bandera azul en puerto de Isla Cristina

Islantilla

Y desde lunes en el Paseo Marítimo de la Playa de Islantilla ondearán las insignias Q de Calidad Turística, Bandera Azul y Bandera EcoPlayas, sellos que atestiguan el compromiso de calidad y gestión medioambiental que distingue a este enclave compartido por Lepe e Isla Cristina como uno de los mejor valorados a nivel nacional e internacional por el buen estado de sus aguas y su excelente dotación de equipamiento e infraestructuras.

 

Reto Banderas Verdes

Más de 1.200 hosteleros y 8 municipios de Huelva competirán este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España celebra la quinta edición de #MovimientoBanderasVerdes, su campaña estival que tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.

Un año más, Ecovidrio otorgará dos banderas verdes en Andalucía a las que pueden optar, o en su caso revalidar, las 8 localidades participantes de la provincia de Huelva: Almonte, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Palos de la Frontera y Punta Umbría. Precisamente, el municipio onubense de Lepe fue una de las dos localidades andaluzas que consiguió la bandera verde el pasado verano junto a Rota y que este año podrán revalidar su título, tal y como ya hicieron Chiclana y Fuengirola en la última edición.

Este año Ecovidrio reconocerá a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de Andalucía, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables. En Huelva fue el Hotel Mazagonia (Mazagón) quien lo consiguió en la pasada edición.

Presentación iniciativa Banderas Verdes en Huelva

 

Distintivos de calidad y garantía. Distintivos que vuelven a demostrar las magníficas playas con las que cuenta la costa onubense. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN