El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 27/09/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Curioso Empedernido

Hilos invisibles

Procuremos practicar el difícil arte de escucharnos para descubramos que nos pasa

Publicado: 26/09/2024 ·
15:58
· Actualizado: 26/09/2024 · 16:07
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios es observador de la conducta humana, analista de la realidad y creador de personajes literarios

Curioso Empedernido

Curioso empedernido. Curioso de las tres pes, por psicología, la política y el periodismo, y alérgico a las fronteras y murallas

VISITAR BLOG

Aunque no nos lo  creamos nos dirigen y manipulan , e hilos que no vemos nos mueven como marionetas, diciéndonos que queremos y que debemos elegir. Nos convertimos en seres empachados de información pero fáciles de manejar. Quisiera por unos momentos que dejaremos volar nuestra imaginación lejos del mensaje que encierran las palabras.

No nos olvidemos lo importante que es en nuestro paso por la vida, el creer en algo, sin fantasmas ni sumisiones, sin predicadores y fanáticos, y que nos formemos nuestro propio criterio , que sepamos gestionar nuestros éxitos y fracasos que todos nos movamos entre ejes y puntos que convergen y se diferencian, y no seamos clones repetidos hasta la saciedad en nuestro pensamiento y conducta.

Procuremos practicar el difícil arte de escucharnos para descubramos que nos pasa, cual es el origen y las causas de nuestros problemas y sus consecuencias y nos daremos cuenta si nos colocamos ante el espejo y somos capaces de ponerles remedio, y aprenderemos que entre diez minutos y mil años los seres humanos hemos intentado controlarnos unos a otros y experimentar el placer del dominio y el poder. 

Ante control de querernos dirigir desde hilos invisibles para decirnos que tenemos que hacer y hacia donde hemos de dirigir nuestros pasos, necesitamos poner orden en nuestras cabezas y aclararnos nuestras ideas y nos sorprendernos , por la tentación de uniformarnos, a pesar de la gran diversidad que existe entre los humanos.

Están los que conscientes de estar siendo mangoneados, se resisten y trabajan por poner su sello y se esfuerzan  por mejorar la sociedad, o quienes pretenden saber en su curiosidad que hay detrás de lo que aparece o se ve o aquellos que se empeñan en conocer los mayores y más íntimos secretos de todo tipo de gente, no dejando el más mínimo espacio para la privacidad.

Los que mueven los hilos desde la sombra ,no quieren permitir que las cosas puedan ser de otra manera y no consienten que la realidad les estropee el relato que ellos ya tenían diseñado y para ello, mienten y fabulan, lo que no existe y se inventan la paja y el grano e incluso teorizan como curar a los demás para resolver sus propios conflictos.

Son aquellos extraños fantasmas megalómanos , que lo saben todo y en su egoísmo sólo buscan su interés personal, y en ese perverso camino necesitan poseer todo tipo de información de los demás , para ejercer el mayor control y buscar su propio beneficio, o en su maquiavelismo pretenden maquillar de nuestra protección, una actividad mafiosa y corrupta , con lo que todo termina en una atmosfera degradante y decepcionante.

En esa adulteración del lenguaje, de juntar palabras, jugar con ellas hasta lograr expresar algunas ideas, que salen a la superficie con la pretensión de ir poco a poco llenandopáginas en blanco, y comunicarnos un mensaje en forma de relato o de historia.

Se imaginan aquel escritor , que intenta pontificar sobre todo tipo de situaciones y abre el melón de las denuncias sociales , pero no es capaz de abrir el cofre del tesoro de las palabras y de las ideas, y contarnos con claridad que es lo que está ocurriendo.

Esta visto y comprobado , como bien decía Gabriel García Márquez, la creación intelectual, llevada al terreno de lo literario , es el más misterioso  y solitario de los oficios humanos, y si no, a los hechos me remito , finalizando lo que era solo una reflexión en una charla sobre hasta qué punto somos y decidimos , y no nos convertimos en unos muñecos asomados a un teatrillo .
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN