Cartaya ha comenzado la cuenta atrás para disfrutar de la tradicional Zambomba de la Hermandad del Rocío, que contará este año con importantes novedades.
El lugar elegido es la plaza Redonda de la localidad a partir de las 12:00 horas de este próximo sábado 14 de diciembre. Durante la jornada se podrá disfrutar de una gran barra con precios populares, música y muchas actuaciones en directo.
Así, este año se ha visto reforaza con la 'Zambomba Flamenca', que promueve la Junta de Andalucía en el mismo escenario, dando continuidad a la de la Hermandad, y que contará con las actuaciones de María Canea, al baile, Jeromo Segura, al cante y Manuel de la Luz a la guitarra.
Pero habrá mucho más para esta jornada navideña. Ya en la presentación, el concejal de Festejos del municipio José Manuel Camacho y los representantes de la Hermandad, Cristina Flores y David Carro, afirmaban que "será el broche de oro a una jornada festiva de convivencia navideña en la que no faltarán agrupaciones y coros rocieros, desde las 13:00 horas".
Y es que a las 13:00 hroas, abrirá el turno de actuaciones, un grupo local integrado por los mayores que conforman la rondalla cartayera, el taller de palillos de la Hermandad, los hermanos Rejilla y otros miembros de la Hermandad.
A continuación, será el turno para los coros de Ayamonte, San Bartolomé, Lepe, el coro 'Senderos de Huelva', y el de Emigrantes. Actuaciones a las que se les sumará la academia de baile de María Teresa. Una jornada de música y buen ambiente navideño.