Han comenzado las acciones formativas de TPC Albañilería, y de Carretilla Elevadora, que se desarrollan durante esta semana en las aulas del Centro de Formación ‘Carteia’. La primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local han destacado en la inauguración que “estos cursos son muy demandados por los usuarios de la ULOPA. Dan respuesta a la demanda que nos trasladan las empresas y también a las necesidades de formación que nos demandan los propios trabajadores locales”.
La Tarjeta Profesional de la Construcción es obligatoria para trabajar en el sector de la construcción, y el Curso de Operador de Carretilla Elevadora Frontal, “permite acceder a puestos muy demandados en almacenes agrícolas, grandes superficies comerciales y empresas de la construcción”, ha señalado.
Esta oferta formativa, que el Ayuntamiento financia con fondos propios, se completa con un tercer curso, de Aplicador de Productos Fitosanitarios Básico, que se desarrollará del 8 al 14 de enero, y que proporciona a los alumnos y alumnas un carné que los/las autoriza a manejar y utilizar productos plaguicidas de uso profesional y a poder comprarlos, estando muy demandado por las empresas agrícolas y de jardinería.
Todos ellos se realizan en horario de tarde, para facilitar la asistencia a las personas que se encuentran trabajando y que están interesadas en mejorar su posicionamiento en el mercado laboral, mediante la ampliación de conocimientos y capacidades. “Se han puesto en marcha para mejorar la formación de la población activa y para ofrecer a las empresas candidatos cualificados”, señalaron en la presentación de los mismos en el Ayuntamiento, tanto el alcalde, Manuel Barroso, como la concejala de Desarrollo Local, en el pasado mes de noviembre, cuando se abrieron los plazos para participar en estas acciones formativas.