Las intensas precipitaciones caídas este lunes como consecuencia del paso de la borrasca Garoé provocaron diversas incidencias por saltos de agua y barro en la Red de Carreteras Provincial que ha sido atendidas por los servicios de la Diputación Provincial.
Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, estas incidencias se registraron la HU-3107, Niebla a Beas, con pequeños saltos de agua en diversos puntos; en la HU-3110, Moguer a El Rocío, en la confluencia con el polígono industrial del P.K. 0+000; en la HU-3105, Trigueros a Gibraleón, en un cauce innominado en el P.K. 3+000; y en la HU-4100, N-435 a Sotiel Coronada, por un pequeño desprendimiento de rocas.
Además, las precipitaciones provocaron que la carretera provincial HU-3101, que une Huelva con la N-431 (La Ribera) y la HU-6110, que va desde Escacena del Campo a Aznalcóllar, en el puente sobre el arroyo de Tejada, fueran cortadas al tráfico por las crecidas de los arroyos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte ha informado a través de sus redes sociales de que se ha procedido al corte de la carretera de Villamanrique de la Condesa a El Rocío (Sevilla-Huelva) por la Policía Local de Almonte junto a la Policía Local de Hinojos ante la posible crecida del arroyo El Partido. También se ha cortado la carretera de El Arrayán, desde El Rocío a Hinojos, y el acceso a Caño Marín desde el Puente de El Rey.
A lo largo de este martes está activado el aviso naranja por lluvias en toda la provincia, se han suspendido los trabajos rutinarios y están todos los retenes activados en las labores que sean necesarias como consecuencia del temporal.
Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se llevaron a cabo diferentes actuaciones como el achique de agua de un garaje inundado en una vivienda en Punta Umbría, de una mujer de avanzada edad que vive sola; vivienda anegada en Bonares con medio metro de agua; saneamiento de fachada de una vivienda en Ayamonte, por desprendimiento de cascote; inundación en el sótano de una residencia de ancianos en Chucena.
También se ha atendido la inundación de una vivienda en Trigueros, de la que se evacúan un adulto y un menor; así como una emergencia por agua en una vivienda en Bonares, de la que se saca a un niño y a una persona adulta y se rompe un muro para la salida del agua. Por último, también miembros del Consorcio también actuaron en un Inundación de un sótano, con un metro de agua en Chucena.