Nueva victoria de la UD Roteña que se coloca a tiro del liderato. Los rojillos se impusieron en esta nueva jornada por 3-1 a un Algeciras B que, aunque se encuentra de capa caída en la tabla como colista, plantó cara a los hombres de Jesús Cruz Pecci. De hecho, se presentó al Manuel Bernal Sánchez-Romero con una buena propuesta de fútbol. Tanto que a muchos sorprendió que un equipo tan equilibrado estuviese prácticamente desahuciado, a años luz de la salvación, con tan solo dos victorias y nueve puntos en su casillero. La dos, precisamente, fueron conquistadas ante rivales de mucha altura: el CD Rota- que por aquel entonces marchaba como líder-, además del Jerez Industrial. Aunque ante la Roteña este ‘matagigantes’ no fue capaz de realizar una nueva épica. Eso sí, nunca se arrugó. Los visitantes fueron capaces de cerrar su portería con candado durante buena parte de la primera mitad, e incluso, de conectar algunas ocasiones frente a la portería de Jairo Ruiz, que se mostró muy seguro en todo momento. La mayor parte, a modo de lanzamientos lejanos, desde fuera del área.
Era la única manera que detectaron de hacer daño a una muralla rojilla que, una vez más, completó una brillante actuación. La Roteña, por su parte, insistió por un camino diferente. Ofreció un fútbol directo, vistoso, buscando las cosquillas a la defensa rival continuamente, a través de los desmarques al espacio de Pablo del Castillo, Dani Güiza- que cada vez parece estar más entonado-, y de un Álex Valero que partió como la gran novedad en el once después de cumplir un largo periodo de sanción. El ex del Industrial, uno de los principales puntales del equipo, volvió con mucha hambre y ambición. De hecho, fue él quien estrenó el marcador pasado el minuto 30 de partido, al cabecear a la red un centro servido con música por Iván Gutiérrez desde la esquina. Nada pudo hacer Miguel por detener un remate inapelable, con el que la Roteña se fue al descanso por encima en el marcador.
Una vez reanudado el encuentro, el Algeciras B metió una marcha más hasta nivelar la contienda. Un centro desde la banda izquierda acabó en los pies de Dani, que metió la puntera de la bota para conectar un remate mordido que Jairo Ruiz no fue capaz de repeler. Los visitantes le pusieron, así, una pizca de emoción al encuentro que pronto se disolvió. Álex Valero volvió a aparecer poco después con una arrancada potente hasta línea de fondo, para servir una asistencia sensacional a Dani Güiza que tan solo tuvo que empujar el balón a la red. Un tanto que disipó la emoción, la adrenalina, para decantar la balanza claramente del lado local. A partir de ahí, la esperanza por sacar algo positivo de su visita a Rota quedó enterrada para el Algeciras B. Aunque inició algún arreón después, su reacción no fue ni mucho menos tan revolucionaria como la que le llevó a empatar en primera instancia.
Ya nunca encontró la manera de perforar el marco rival. Tampoco fue capaz de hacerlo la Roteña, ante la necesidad de sentenciar cuanto antes para asegurarse el triunfo y, así, poder respirar aliviado. Hasta que volvió a aparecer Álex Valero, para completar una actuación sobresaliente y participar en el tercer gol, que llegó en el descuento. Fue en el añadido, cuando Juancar apareció en el momento preciso y en el lugar exacto para inventarse un taconazo espléndido en el interior del área y colocar, de esta forma, el tercero en el marcador. El sanluqueño volvió a ser un revulsivo de lujo para Jesús Cruz Pecci y, Álex Valero, un jugador diferencial.
Esta victoria permitió a la Roteña situarse, con 37 puntos, a un paso del liderato. Esta semana, con la intención de continuar metiendo presión al Racing Club Portuense por ese primer puesto en la tabla, los rojillos se medirán a un equipo en horas bajas como es el CD Guadalcacín, que busca despegarse de la quema del descenso. Ese partido será el sábado, día 15, a partir de las 18:30h.