El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 20/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta trabaja para incorporar a Cristo del Mar el solar de las casas de los maestros

Proyecta un vallado perimetral similar al que ya tiene el centro junto a una zona verde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dolar casa de los marstros -

El Ayuntamiento de Punta Umbría está ultimando la incorporación del solar de las antiguas casas de los maestros al patio del CEIP Santo Cristo del Mar, tras el derribo de estas viviendas en ruinas.

Se trata de una “actuación provisional, a la espera de que la Junta de Andalucía ejecute el proyecto del edificio del gimnasio que tiene pendiente en el centro “, ha afirmado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.

Así, el Consistorio va a levantar con un vallado perimetral similar al que ya tiene el colegio para integrar el solar ya vacío dentro del patio, “que ganaría en metros”, ha apuntado el regidor municipal. Además, contempla una zona verde en ese espacio “como solución temporal pensando en el bienestar del alumnado y en la tranquilidad de las familias, yendo mucho más allá de nuestras competencias”.


Para el alcalde, con esta actuación “hemos dado respuesta a la comunidad educativa, solventando una situación enquistada durante años con el anterior equipo de Gobierno”. Así, ha recordado “el trabajo que hemos realizado desde que accedimos a la alcaldía para dejar el espacio libre de ocupas, evitar nuevas ocupaciones, limpiar la parcela, demoler las viviendas y adecentar la parcela resultante”.

El Consistorio ejecutó el derribo tras haber requerido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mediante Orden de Ejecución la demolición de las antiguas casas de los maestros y que concluyera el plazo establecido sin que se atendiera dicho requerimiento

Tras estos pasos, “seguiremos vigilantes para que la administración andaluza cumpla y construya el edificio del gimnasio que tiene pendiente”, ha concluido Hernández Cansino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN