Y es que Esteban Vigo tiene en estos momentos serios problemas para montar un ataque idóneo para hacer frente al equipo tinerfeñista, dado que Mario Bermejo está lesionado, Michel aún no tiene el alta médica, Calle está sancionado y Antoñito está en pleno procesión de recuperación, aunque parece que podría ser la nota positiva de la semana, teniendo en cuenta además que otro puntal de la zona ofensiva, como es el exterior derecho Pedro Ríos no ha podido entrenar durante lo que va de semana y es más que seria duda para el choque matinal del domingo.
Y es que plantilla azulina se volvió ejercitar en el estadio municipal de Chapín bajo el fuerte temporal de frío que está azotando a la ciudad. Esteban Vigo ha podido comprobar el estado físico de sus jugadores, y más particularmente, el caso de Antoñito y Pedro Ríos, ambos serias dudas para el encuentro ante el conjunto tinerfeño.
El delantero sevillano pudo realizar prácticamente la totalidad del entrenamiento, donde el balón fue el protagonista con una serie de partidillos cortos a medio campo, y aunque sigue siendo duda, sus posibilidades de estar presente el domingo en el municipal de Chapín han aumentando considerablemente. Él, incluso, comentaba al finalizar la sesión preparatoria que se encontraba bien, por lo que el del Polígono San Pablo podría ser una solución ante tantas bajas, aunque obviamente habría que buscarle su complemento en la media punta.
Caso contrario a las esperanzas de poder contar con Antoñito se da en Pedro Ríos. El jerezano ha realizó trabajo específico y gimnasio, por lo que Esteban Vigo tendrá que esperar a las dos últimas sesiones de entrenamiento para conocer si podrá contar o no con el centrocampista diestro. En caso contrario sería de nuevo Carlos Calvo quien ocuparía el flanco derecho del ataque local, tal y como lo hizo la semana pasada en Ipurúa.
En otro sentido de la alineación, todo hace indicar que Jesús Mendoza, cumplida su sanción, retornará al lateral zurdo y habrá que ver, si finalmente Antoñito puede jugar, si Viqueira adelanta su posición al mediocampo o Esteban, al igual que hizo en el segundo tiempo del sábado pasado, mete a Alex Bergantiños en esa media punta apoyando al sevillano o bien busca otra alternativa. Viqueira ayer, en rueda de prensa, no hacía ascos a jugar en parte alguna “ya que si el mister quiere que juegue de lateral, tendré que jugar de lateral”, aunque no obviaba que en el mediocentro se encuentra más cómodo que en cualquier otro lugar