Esta mañana en el IES Arroyo Hondo, se vivía un emotivo momento de despedida. Los alumnos y profesores de este centro quisieron despedir y homenajear a Nico Moreno, el joven que esta semana fallecía en un trágico accidente de tráfico precisamente camino de su centro de estudios.
En el patio delantero del instituto, frente al monumento del 25 aniversario del colegio que elaboraron los alumnos de soldadura, entre los que se encontraba Nico, se ha procedido a la suelta de 50 globos como gesto de adiós, y el director del centro, Javier Artacho, así como el que fuese su profesor en la rama de metales, Juan Montes, le dedicaron palabras emocionadas, destacando su calidad humana, su trabajo y su entrega. El monumento luce crespones negros como señal de duelo por la pérdida sufrida.
Su profesor de soldadura ha querido agradecer la idea tenida por la dirección del centro de preparar este pequeño adiós al que fuese su alumno, y ha destacado el comportamiento de los alumnos y alumnas del centro al participar en este acto de forma respetuosa y cariñosa. Montes, que no pudo evitar emocionarse durante sus palabras, quiso recordar a Nico Moreno como un gran alumno de gran futuro, de buenas calificaciones, que estaba a punto de comenzar su periodo de prácticas, y que había estado trabajando recientemente de forma altruista en las patas del paso del Cristo del Amor. "Se nos ha ido un joven cofrade y un joven capaz de hacer equipo y de ser compañero" ha destacado Montes a Viva Rota.