Las terrazas de los bares han denunciado esta situación
Acoje ha presentado un escrito a Seguridad para que tome cartas en el asunto por las molestias que ocasionan algunos indigentes de la Plaza Plateros y del entorno de Doña Blanca. Según denuncia Fernando García, presidente del colectivo, han tomado esta decisión después de que distintos asociados mostraran su malestar ante situaciones como el hecho de que todos los bancos de la Plaza Plateros estén siempre ocupados por ellos y sus litronas, y que en más de una ocasión los perros que les acompañan, de los que aseguran que están bastante sucios, se hayan acercado a las terrazas de los bares, llegando a abalanzarse a los niños.
Un tema “impopular”.Aunque el representante de Acoje es consciente de que denunciar públicamente este hecho “es bastante impopular”, el colectivo que preside tiene claro que estas circunstancias “dan una mala imagen de la ciudad”, de ahí que hayan pedido medidas al Ayuntamiento. “Esto ya ocurrió en Las Angustias y tras la remodelación no lo hemos vuelto a ver”.
Por otra parte, Acoje también ha presentado otro escrito denunciando la presencia de vendedores ambulantes que interrumpen el paso en Doña Blanca y Évora y pidiendo que se limpien las farolas de calle Larga para que haya más luz