La ciudad de Sevilla ha albergado a lo largo de 2014 un total de 41 rodajes de anuncios publicitarios o sesiones de fotografía relacionadas también con la publicidad, según ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.
Serrano ha explicado que a falta de más de un mes y medio para que concluya el año, la ciudad ha sido el escenario de la filmación o elaboración de 41 productos publicitarios para firmas como Citröen, BMW, Triumph, Nikon, Decathlon, Adidas o Samsonite, toda vez que durante 2013 fueron un total de 37 los productos publicitarios rodados o creados en Sevilla capital.
Gregorio Serrano ha expuesto estos datos durante la presentación de las IV Jornadas de Cine Publicitario, que se celebrarán en el teatro Álvarez Quintero los días 13 y 14 de noviembre, con la participación de 70 productores relacionados con el sector publicitario, 45 creativos publicitarios y 35 anunciantes, así como múltiples miembros del sector audiovisual andaluz.
Las jornadas comenzarán con la asamblea general de la Asociación de Productores de Publicidad de España, y contempla conferencias y actividades en las que participarán, entre otros, Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Films, la productora malagueña que asistió a la productora estadounidense HBO en el rodaje de escenas de la nueva temporada de la famosa serie de televisión Juego de Tronos en Sevilla capital y Osuna. También participa Rocío López, directora de producción de TV Group, la productora encargada del rodaje de la popular serie de Disney Violetta, con localizaciones en Sevilla y también en el municipio de Carmona.
Igualmente, participará en las conferencias Paco Almazo, jefe de producción de películas como La Isla Mínima, '8 Apellidos Vascos', o 'Grupo 7'.