El alcalde portuense, Alfonso Candón, ha acudido esta mañana a la parroquia de El Carmen y San Marcos para expresar su pesar a los miembros de la Hermandad de la Borriquita, que el pasado lunes asistieron a la calcinación de distintos enseres de la hermandad al producirse un incendio en el espacio con el que cuentan en el patio de la parroquia citada.
El primer edil ha querido mostrar su consternación por tal hecho, animando a los hermanos de La Borriquita a luchar por conseguir, poco a poco, que el patrimonio que han perdido en dicho incendio, que se produjo debido a un cortocircuito, se pueda recuperar.
“Lo más importante es que el incendio no tuvo consecuencias personales ni tampoco alcanzó a las imágenes, que son parte del bien más preciado de una hermandad. Sé que es duro enfrentarse a este tipo de situaciones, pero hay que reponerse y seguir trabajando para que ese patrimonio pueda ser repuesto lo antes posible, aunque sé que las hermandades, como toda la sociedad, no pasa por la mejor época y es complicado conseguirlo, pero tendrá que ser el empeño más grande que se marquen en los próximos meses”, indica el alcalde.
Así, Alfonso Candón ha querido mostrar todo su apoyo a la Hermandad de la Borriquita y ha insuflado todo su ánimo a la junta de Gobierno, que a pesar de haber tomado el cargo hace escasas semanas “tiene mucho espíritu de trabajo y de superación, por ello confiamos en que cosechen muchos éxitos y se repongan pronto de este varapalo que han sufrido”.