El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido este jueves que la reforma fiscal del Gobierno central del popular Mariano Rajoy, que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero, "beneficiará a más de 28.000 familias numerosas de la provincia, al mismo tiempo que a unos 100.000 sevillanos con algún tipo de discapacidad, que recibirán en cada caso una deducción mensual de 100 euros".
Según ha expuesto el PP en una nota, de esas 28.000 familias, más de 4.100 hogares verán incrementados esa ayuda por tener hijos con discapacidad, especificando que en estos casos la ayuda se duplica, lo mismo que ocurrirá con las familias que tengan a su cargo a personas mayores.
En este sentido, Bueno ha destacado que, en general, la reforma "favorecerá", además de a estas familias numerosas y a personas con discapacidad, "a autónomos, a nuevos emprendedores, a trabajadores o a pensionistas mileuristas", en total, ha recalcado, "a unos 743.000 sevillanos".
Para el presidente del Partido Popular de Sevilla, esto se traduce en que los sevillanos "contarán con 350 millones de euros más en sus bolsillos para impulsar el consumo y una mayor actividad económica", aunque ha lamentado que mientras 2015 va a ser el año "del despegue definitivo de la economía gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos", para la Junta es "el año de la regresión, con unos presupuestos vacíos para nuestra provincia".
Así, el popular ha defendido que desde su formación han presentado más de un centenar de enmiendas, "entre ellas rebajar la factura fiscal de los sevillanos", y que han incluido la propuesta de la reforma fiscal del presidente del PP-A, Juanma Moreno, "una propuesta que supondría un ahorro de 108 millones de euros, unos beneficios cercanos a los 723 millones de euros y la creación de unos 12.000 puestos de trabajo en la provincia".
Asimismo, ha manifestado que "tenemos todo lo necesario para ser una gran provincia, sólo nos falta cambiar de gobierno andaluz" y ha recalcado que ya sabían que "el color preferido de Susana Díaz es el rojo, pero no sabíamos que su número favorito es el cero", criticando que lo aplica a todo, "gestión cero, inversión cero e interés cero por nuestra provincia".
Así las cosas, ha lamentado que Díaz siga "estancando" a Sevilla, según Bueno, "una de las provincias más castigadas porque la Junta de Andalucía, que mantiene una mayor presión fiscal y donde los tipos máximos del IRPF superan el 55 por ciento".
Para el dirigente del PP sevillano, esto origina "más desempleo y más pobreza" y contribuye a "una mayor fuga de sevillanos" a otros lugares "donde invertir y crear riqueza", contexto en el que ha apuntado que "quizá tengamos que pedirle a Mariano Rajoy si puede darle algunas clases sobre cómo gobernar a Susana Díaz".