El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las estadísticas con el Real Unión de Irún están a favor del Cádiz CF

La eliminatoria está en el aire, el Real Unión se marchó de Carranza como si de una victoria se tratara, pero la realidad es que perdió 1-0, aunque ellos están convencidos de que doblegarán a los cadistas y ascenderán de categoría.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Cádiz puede presumir de haber marcado goles fuera en 18 de los 19 encuentros que ha disputado como visitante.
  • Los cadistas solamente dejaron de marcar en uno de los 19 partidos disputados fuera
  • En el Stadium Gal los vascos encajaron goles en doce encuentros y empataron seis veces
La eliminatoria está en el aire, el Real Unión se marchó de Carranza como si de una victoria se tratara, pero la realidad es que perdió 1-0, aunque ellos están convencidos de que doblegarán a los cadistas y ascenderán de categoría. El Cádiz CF tiene ese ventaja y su presidente ya lo dijo al término del encuentro de ida: “ahora estamos más cerca de ascender que antes”. Aún quedan 90 minutos y quién sabe si algunos más si al termino del mismo se llega con empate en la eliminatoria y hay que jugarse la prórroga. Los de Javi Gracia tienen además del 1-0 a su favor las estadísticas como visitante y que superan con creces a las del equipo irundarra como local en su Stadium Gal.
El Real Unión de Irún necesita ganar por más de un gol de ventaja para lograr ascender a Segunda División y para ello tiene que evitar que los amarillos marquen. Es uno de los primeros datos a tener en cuenta ya que los vascos solamente dejaron su portería a cero en siete de los 19 partidos disputados en Liga, mientras que el Cádiz en los mismos encuentros jugador anotó en 18, quedándose sólo sin marcar en la derrota por 2-0 ante la Balompédica Conquense.
Esta fiabilidad que ofrece el conjunto amarillo fuera de casa, sumado a la fragilidad defensiva de los vascos ante su público, es el primer dato que apunta al optimismo para los aficionados cadistas ya que de cumplirse lo habitual y marcar el Cádiz un gol, el Real Unión de Irún estaría obligado a anotar al menos tres tantos para ascender, ya que con dos no igualarían la eliminatoria.

Un 74% de opciones
Además, el optimismo y la confianza aumenta viendo que el Real Unión habría ascendido sólo con cinco resultados de los que logró en su estadio, dos de ellos ante equipos que terminaron descendiendo de categoría, mientras que perderían la eliminatoria en once ocasiones y forzarían la prórroga sólo tres veces.
Por su parte, con los resultados logrados por el Cádiz lejos del Carranza, los amarillos sólo cederían en dos ocasiones (derrotas ante Conquense y Melilla), ascenderían 17 veces y nunca llegarían a la prórroga ya que no perdió por 1-0 en toda la Liga. Todo esto se traduce en que el Cádiz tiene el 74 por ciento de opciones de subir teniendo en cuenta los resultados de uno y otro equipo en esta temporada. El equipo vasco sólo ascendería en el 18 por ciento de los casos y alcanzaría la prórroga en el 16 por ciento de ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN