Para el líder socialista resulta “de extrema importancia” que entidades dedicadas al cuidado del mayor recalen en la ciudad “puesto que ayudan a cubrir una demanda muy importante de personas que necesitan este tipo de cuidados, pero que no quieren abandonar la ciudad en la que han pasado toda su vida. Por ello destacamos la apuesta decidida de la Administración regional por incrementar el número de plazas concertadas destinadas al sector de la población que mayor amparo requiere de nuestras instituciones”.
Según pudo conocer López Gil, actualmente se encuentra en tramitación la autorización de funcionamiento para la Unidad de Estancia Diurna de la residencia, pendiente de la remisión por parte de la empresa gestora del Plan de Adecuación.
Dos clases
No obstante, el centro residencial cuenta con ya con la autorización provisional de funcionamiento otorgado con fecha 17 de diciembre de 2008 para 194 plazas para residentes asistidos. Por parte de la empresa titular del servicio se ha iniciado la tramitación de acreditación del citado centro, habiendo sido remitido a la Dirección General de Personas Mayores el correspondiente informe al objeto de proceder posteriormente a la firma del contrato con la Junta de Andalucía del que se beneficiarán 50 plazas para mayores asistidos y otras 20 para graves y continuados trastornos de conducta.
El coste total que desembolsará la Administración autonómica para el mantenimiento de estas 70 plazas concertadas será de 85.695 euros mensuales, una cantidad que se suma al resto de aportaciones que la Junta de Andalucía realiza en materia de Bienestar Social en San Fernando y gracias a las cuales, “nuestra ciudad cuenta con el tejido asistencial más importante de la provincia y uno de los más activos de la comunidad autónoma”.
En cuanto a la infraestructura que presenta el centro residencial para personas mayores ubicado en Camposoto, este se distribuye en dos plantas, disponiendo de dormitorios individuales y dobles, todos con cuarto de baño accesible. Cuenta con enfermería y todos los servicios requeridos en unas instalaciones de este tipo. “Esperamos y deseamos que la inminente apertura de esta nueva residencia para mayores sirva para cubrir las carencias que en esta materia posee San Fernando”, concluyó.