La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Construcciones Uxcar la obra para la renovación y conservación de la barriada de Bellavista por un montante de 161.503,62 euros.
El proyecto, que se ha hecho público hoy por parte del Gobierno andaluz, ha sido adjudicado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y supone una actuación ante las necesidades de intervención de la barriada linense.
Con un plazo de ejecución de tres meses, supone una respuesta de la Administración andaluza a las demandas de los vecinos de la barriada, ante los desperfectos que presentan los bloques.
Ya el pasado mes de febrero, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, firmó el contrato para la reparación de once bloques de la barriada.
Según explicó entonces la Junta, la obra estaba encaminada a mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las construcciones, contemplándose la reparación de la red de saneamiento de tres bloques, la limpieza y desinfectación de sótanos, la reposición y sustitución de la red exterior de saneamiento y la acometida con la red general de alcantarillado.
La actuación en la barriada ha sido una de las demandas más importantes en materia de vivienda de los grupos políticos en los últimos años.