El Atlético de Madrid logró el pase a octavos de Copa del Rey de fútbol ante un Real Oviedo intenso y dominador que perdonó sus ocasiones al principio y pagó cara después la calidad de Griezmann, clave en los goles de Llorente y Pablo Barrios -uno en cada mitad- que dan la clasificación a los del Cholo Simeone (0-2).
Cervera hizo sólo dos cambios respecto al partido ante el Granada, pero fueron suficientes para mantener la defensa titular en liga y colocar en ataque a uno de sus hombres más en forma, Hugo Rama.
Simeone, por su parte, a sabiendas ya de que Lewandowski no podría jugar este sábado en el Metropolitano, hizo otros cuatro cambios dando entrada a Witsel, Lemar, Nahuel Molina y Koke, los dos primeros en lugar de los lesionados Savic y Joao Félix.
El Atleti necesitaba el pase de ronda como el comer, y el que salió a comerse al Atleti fue un Oviedo que a punto estuvo de hacerle el lío a los colchoneros tras un robo de Viti que no materializó Obeng y despejó finalmente Witsel.
La réplica la dieron Morata y Llorente con dos tiros desde la frontal, y Carrasco intentó aprovechar un control largo de Lucas, pero entre la zaga y Tomeu desbarataron sus opciones dando alas a un Oviedo que volvió a tenerla a la contra, en un centro desde la izquierda de Bretones que envió al lateral de la red Obeng.
Las más claras siguieron llegando para los oviedistas, que rozaron el tanto a balón parado en un remate franco de Tarín en el área y en una contra hilada por Lucas y Viti que Obeng llegó a empalar también en el área, pero la mandó alta.
Tras perdonar tanto los locales, los que no iban a fallar eran los de Simeone, que tiraron de fuegos artificiales con un magnífico pase de Griezmann a Llorente y un remate picado de éste que sirvió para batir a Tomeu a la contra.
Después del descanso Cervera dio entrada a Borja Bastón y cumplida la hora era el Oviedo el que seguía desplegando su juego en torno al área de Oblak, por lo que Simeone metió a Kondogbia y a Pablo Barrios para oxigenar el centro del campo rojiblanco.
Los cambios no modificaron el guión de un Atleti plano, sólo profundo si Griezmann tocaba el balón, y que acumulaba problemas atrás cada vez que Viti tocaba un balón y encaraba portería.
Casi al igual que en la primera parte, con Griezmann mediante, llegó el zarpazo definitivo para cerrar la eliminatoria a favor de los rojiblancos: una combinación del internacional francés con Correa y Pablo Barrios -recién ingresados en el campo- sirvió al canterano para definir ante Tomeu y marcar el segundo y definitivo tanto visitante.
En el capítulo de lesiones, clave en un calendario tan apretado, Hermoso tuvo que pedir el cambio por molestias en el Atleti y Bretones hizo lo propio en el cuadro azul, aunque el oviedista debido a unos calambres y lo cercano del partido ante el Andorra, el próximo sábado.
Ficha técnica:
0; Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones (Luengo, m. 78); Hugo Rama (Sangalli, m. 73), Mángel, Jimmy, Viti; (Sergi Enrich, m. 90) Koba (Bastón, m. 46) y Obeng (Sequeira, m. 73).
2; Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Witsal, Hermoso (Reinildo, m. 68), Carrasco (Reguilón, m. 77); Llorente, Koke (Kondogbia, m. 61), Lemar (Barrios, m. 61); Griezmann y Morata (Correa, m. 77).
Árbitro: Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Amonestó a los visitantes Jiménez (44'), Witsel (80') y Griezmann (82')
Goles: 0-1, M. 24: Llorente. 0-2, M. 84: Pablo Barrios.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 27.303 espectadores.