El Real Betis mostró una gran solvencia al golear por 4-0 al Olhanense, de la Liga Sagres (Primera Portuguesa), en su segundo partido de pretemporada, en el que el marcador pudo ser incluso más amplio para los béticos ante un rival del que se esperaba mucho más.
Los goles de los verdiblancos los anotaron Jonathan Pereira, Alejandro Pozuelo -de penalti- y dos de los nuevos refuerzos del Betis: el costarricense Joel Campbell y el portugués Salvador Agra.
A pesar de que el equipo portugués tiene mucha más categoría deportiva que su último rival, la Olímpica Valverdeña (de Primera Andaluza), el equipo verdiblanco consiguió anular al Olhanense en los primeros minutos y le dominó en todas las parcelas.
Fruto del dominio inicial, Jonathan Pereira adelantó al Betis a los 9 minutos, al batir a Bruno Verissimo tras un pase entre líneas de Sergio Rodríguez, mientras que Pozuelo se encargó de transformar un penalti en el minuto 32 para anotar el segundo y Joel Campbell, seis minutos después, logró de cabeza el tercero.
Los portugueses salieron más fuertes en la segunda mitad y le quitaron el balón al Betis en el centro del campo, aunque era un dominio sin profundidad, que se fue diluyendo según avanzaban los minutos. Así, el bético Agra amplió el marcador con el cuarto gol a los 70 minutos, tras una jugada personal por la banda derecha.
Ante unos 3.000 espectadores que acudieron al estadio Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, el Betis formó de inicio con Casto; Nelson, Alex Martínez, Amaya, Paulao, Beñat, Rubén Pérez, Sergio, Joel Campbell, Pozuelo y Pereira. También jugaron Nono, Chica, Súper, Dorado, Nacho, Cañas, Vadillo, Agra, Jorge Molina, Manu Palancar, Carlos García y Rubén Castro.
Por su parte, el Olhanense alineó a Bruno Verissimo; Micael, Mauricio, Ivanildo, Jander, Rui Duarte, Luis Filipe, Nuno Silva, Edinho, Babanco y Fernando. También jugaron Vasco Fernandes, Leandro, Vitor Vinha, Yontcha, Nuno Piloto, Boka, Francesco, Gerson Fidalgo y David Silva.