El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Hay confianza absoluta

La figura del entrenador, reforzada tras las declaraciones de Del Nido que dicta que “Míchel continuará hasta final de temporada”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Del Nido cree en Míchel -

Dicho y hecho. Avanzado ayer sobre estas líneas, Míchel no tiene ni mucho menos las horas contadas en el Sevilla. Al menos, eso parece. Su situación, ya sea deportiva o contractual, es intocable para Del Nido y demás miembros de las altas esferas del club. Y apuntamos contractual como presumible circunstacia directa porque este Sevilla no anda en lo económico ni para finiquitar a un entrenador. Y mucho menos para contratar sueldos galácticos de posibles futuribles.


No obstante, en el memorizado discurso del presidente queda refrendada dicha información que apunta a la continuidad imperecedera del madrileño en la entidad de Nervión. Así, que ni la ‘manita’ en el derbi, ni Negredo, ni el propio Muñiz Fernández se pueden considerar salvadores de Míchel.


“Cuestionamos los resultados, pero en absoluto al entrenador. No barajamos que no pueda continuar hasta el final de la temporada. Tiene la confianza más absoluta del consejo y de la dirección deportiva”, así abría su discurso matinal del lunes en un acto solidario de la Fundación en el Hospital San Juan de Dios en Alcalá de Guadaira.


¿Sinceridad? ¿Oportunismo?... Razones hay para discutir una cierta confianza que siempre abanicó sobre fantasmas del pasado, caso de Manzano o Marcelino. Todos siempre cualificados para entrenar al equipo rojiblanco...


Quizás, hoy, la situación sea otra. Las exigencias no son de Champions y, además, está visto y comprobado que por más que rulen entrenadores la cuestión y remedio parece no estar en el banquillo. Por lo tanto, Míchel y los suyos, salvo cataclismo, se comerán los mantecados de Estepa y hasta disfrutarán de las cofradías por la Plaza de la Campana.

 

No hay para fichajes

La necesidad dicta otra razón a lo real. Tras la cuentas aprobadas por los accionistas de 15 millones de euros de déficit, pocos ven factible la posibilidad de abrir el mercado invernal, y mucho menos Del Nido. “Primero, no nos hemos planteado la posibilidad de fichar porque la condición económica no nos lo permite. Segundo, no hemos recibido petición de refuerzos porque entendemos que tenemos plantilla suficiente para cumplir el objetivo, estar entre los seis primeros”, añadía.

 

Solidaridad en Alcalá

José María del Nido, acompañado por Míchel y los jugadores, Kondogbia, Babá, Botía y Rabello, ofrecieron ayer multitud de regalos a los niños del Hospital San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN