Victoria y pase a cuartos. Es el crédito que se trae el Sevilla de su paso por Baleares. Goleó y convenció ante un muy flojo Mallorca. El triunfo provoca que el partido de vuelta sea un puro trámite, además de pensar seriamente en las opciones coperas para alcanzar Europa.
Algunas novedades en el once que Míchel exponía sobre el césped del Iberostar. Entre otros, el regreso de Palop bajo palos, posicionándose ahora como el meta de la Copa. También, minutos para Coke, en detrimento de Cicinho. Y Manu del Moral regresó a jugar tras un mes y medio fuera del equipo.
Comenzaba el partido como el ambiente en la grada, muy frío. Sin llegadas al área de ninguno de los equipos. No había posesión, ni control del cuero. Hasta que en el minuto 10 , entre Kondogbia y Fazio, provocaron la primera clara de los bermellones. El francés y el argentino no se entendieron y el error lo aprovechó Giovani para poner de gol al espigado Arizmendi. El lanzamiento claro lo despejó con los pies Palop.
Pero dicha falta de entendimiento despertó del letargo a los nervionenses. Así, en una de las llegadas llegó un córner en el 12’ que lanzó Rakitic y que Negredo, libre de marca, dispusó para poner por delante a los de Míchel. A pesar del flojo inicio, el Sevilla requirió de muy poco para hacerle el primero al débil Mallorca. Y muy pocos minutos necesitaron los rojiblancos para hacer mucho daño en la herida de los de Caparrós. En el 17’, un balón controlado por Manu del Moral lo sirvió de manera excelente al corazón del área pequeña para que, nuevamente, el goleador Negredo apareciera a la espalda de los desquiciados centrales para batir al israelí Aouate. El 0-2 dejaba casi finiquitado el choque y la eliminatoria.
El acoso y derribo era tajante. Por su parte, el Mallorca parecía ya ni competir. En una de las tantas, buena jugada de Navas, que dio el último pase a Medel, apareciendo éste desde la segunda línea. El chileno no perdonó y puso el contundente 0-3 antes de la primera media hora.
En el 37’ pudo aumentar la goleada Manu del Moral. Nsue se equivocó en el rechace y el cuero llegó a las botas del jiennense. Su lanzamiento al borde del área se marchó por encima del larguero del guardameta local. Y al borde del descanso pudo anotar el Mallorca. Penalti tan claro como innecesario de Fazio sobre Arizmendi, pero cuando las cosas no salen no sirven ni las penas máximas. El lanzamiento a la izquierda de Palop del mexicano Giovani lo detuvo el mejor parapenaltis español. El valenciano imposibilitó el tanto bermellón. Así se alcanzó el tiempo de descanso. Un Sevilla claramente superior ponía pie y medio en cuartos.
Pase que certificó al reinicio del segundo tiempo. Reyes, que salía por Negredo para reservarlo, botó una falta en el 47’ que se paseó por el área local, sin que ningún zaguero fuera capaz de despejarlo. Botía, que pasaba por allí, remató solo al segundo palo de Aouate. Goleada. Y un quinto nunca fue malo y en el 84’ llegó. Nuevo pase de gol del mejor, Navas, que sólo tuvo que empujar el avispado Luna para hacer la manita.
El Sevilla se olvida de la Copa hasta finales de enero. Tiempo para pensar en la Liga y en los cuartos ante el Zaragoza o el Levante. La Copa se ha convertido en una seria vía para jugar en Europa.
Manu del Moral volvió a jugar tras mes y medio
Desde a finales de octubre el jiennense partiera de titular en la Romareda en la derrota frente al Zaragoza, el atacante Manu del Moral no jugaba un minuto con el Sevilla. Ayer, en Mallorca, fue de la partida ocupando el extremo zurdo en detrimento de Reyes. Las lesiones y la falta de confianza lo han tenido fuera mes y medio.