El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Adiós Míchel; hola Unai

El comité ejecutivo da por finalizado el periplo del técnico madrileño al frente de la nave nervionense y Emery será su sustituto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma hasta 2014 -

Avisaba José María del Nido en la mañana de ayer. “No adelantaré nada sobre el comité ejecutivo que se celebrará por la tarde en la entidad para tomar decisiones relevantes a la situación deportiva del Sevilla”. Es más, tuvo la posibilidad en una de los cuestiones, que sí quiso responder, para echar una mano a Míchel y desistió de tal opción. En definitiva, todo señalaba a que contábamos ya las últimas horas de Míchel como técnico sevillista, más aún cuando se revelaba una reunión que a esa hora del mediodía mantenía en Valencia el director deportivo de la entidad, Monchi, con el preparador vasco Unai Emery.


Dicho y hecho. A primera hora de la tarde se conocía la oficialidad del club a través de un comunicado en el que anunciaba el fin de ciclo de Míchel y el fichaje hasta junio de 2014 del ex técnico del Valencia. Un entrenador que, precisamente, en su pasado ché no es que haya sido muy del agrado de la afición sevillista, algo similar a lo que ya ocurriera cuando el Sevilla fichó hace un año a Míchel.


La decisión fue consensuada por el comité ejecutivo, tras delegar en éste el propio consejo de administración. No obstante, la destitución de Míchel era ya cuestión de horas, las requeridas para que el propio Monchi acordara el nuevo contrato de Unai.

 

Exigió firmar hasta 2014


Una de las notas a destacar en estas negociaciones es la exigencia por parte del vasco en asegurarse un contrato por año y medio y no por seis meses como pretendía el Sevilla. Hoy ya entrenará al equipo y dará la lista de convocados para el choque en Zaragoza.

 

Emery, un míster con carácter y de fútbol defensivo

Unai Emery (Hondarribia, -Guipúzcoa- 03/11/71) es de esos entrenadores que no dejan indiferente a nadie por su estilo dentro y fuera del campo.  En sus méritos destaca el ascenso a Primera con el Almería en la 2006/07, así como tres clasificaciones para Champions en sus cuatro año en Valencia. En Moscú fracasó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN