Ganar al Zaragoza y pasar a semifinales es la única consigna en el seno de un club que necesita como el comer alcanzar Europa, cueste lo que cueste, y lo que parece claro es que el camino de la Copa es el más corto y realista para obtener el objetivo. No obstante, Jiménez no vendería nada barata una derrota.
Con toda la carne en el asador, Sevilla y Zaragoza van a lidiar una de las vueltas más atractivas de estos cuartos de final. En busca del gol, ambos están obligados a ver puerta pero con el condicionante de que un tanto maño pondría muy cuesta arriba el pase. Así, el equipo de Unai Emery sí que tendrá que volcarse sobre el área rival para batir la meta zaragocista y si es en más de una ocasión mejor. Los de Jiménez esperarán su ocasión, a sabiendas que el Sevilla tendrá que atacar aguardarán el momento adecuado para intentar decantar la eliminatoria en una contra.
Respecto a los once en liza, habrá algunas novedades destacadas en los dos equipos. Los sevillistas recuperan al central, quizás más en forma a día de hoy, Emir Spahic. Recuperado de sus dolencias musculares e integrado plenamente con el grupo, se le espera esta tarde sobre el tapiz nervionense para formar pareja en la zaga con el argentino Federico Fazio, aunque la buena actuación de Botía podría darle opciones para partir desde el equipo titular. Otro que regresa, tras la sanción liguera, es Fernando Navarro. Indiscutible e insustituible en el lateral zurdo. Kondogbia, también recuperado, tiene opciones para ocupar uno de los pivotes junto a Gary Medel. Y arriba, sin discusión, Rakitic, Navas, Reyes y Negredo. Las dudas en la pizarra de Unai las encontramos en el lateral derecho, con un Coke titular hasta la fecha y Cicinho, venido a menos con el paso de los partidos, y, principalmente, en la portería. El error de Palop en Getafe le puede costar la titularidad, aunque el técnico vasco ha mostrado su plena confianza en el valenciano, por delante de Diego López.
El rival, comparecerá en Nervión con dos importantes bajas. El central Loovens y el centrocampista Apoño se quedan en casa con molestias musculares. Álvaro y Tarsi podrían ser sus sustitutos.
Se espera una buena entrada en el Sánchez Pizjuán. La ocasión lo merece. Además, con la nueva iniciativa de una serie de peñas todo apunta a que los cánticos regresarán al coliseo sevillista. Y es que en juego, nada más y nada menos, hay unas semifinales. El Sevilla las necesita para aspirar a una final que lo lleve a Europa. Jiménez hará lo imposible para impedirlo.
“La grada nunca falla”
El club, fortalecido por la iniciativa de una serie de peñas aunadas para animar, ha lanzado un spot bajo el lema ‘la grada nunca falla’ para concienciar a la afición y en el que Medel y Emery lo protagonizan.
El Hoffenheim se olvida de Federico Fazio
El club alemán, el único que hasta la fecha había mostrado un interés formal por el central argentino, ha desistido de su opción preferencial y ha cerrado la contratación de Abraham del Getafe. Los germanos ofrecían seis millones por Fazio.