Una Liga tan larga y exigente como la española da lugar a muchos tipos de análisis colectivos como el del Betis en esta segunda vuelta pero y otros de tipo individual.
La más extrema y clarificadora a estas alturas de temporada tirando de números y sensaciones; aunque en diferentes posiciones sobre el terreno de juego y distintos roles, es la de Dorlán Pabón y Beñat Etxebarría.
El delantero colombiano, en poco más de tres meses ha demostrado la calidad y los goles que muchos desconocían. Acierto sin duda de Vlada Stosic que ha exhibido un mejor atino en el mercado invernal que en el veraniego a la hora de reforzar al equipo.
Trece encuentros (once como titular) en los que Pabón acumula la cifra de seis tantos. Montante de goles que se eleva por encima de otras incorporaciones en el mercado de invierno de otros clubes de Primera División.
El deseo de Mel es contar con el jugador para la próxima campaña; pero el contrato sellado y firmado del atacante sudamericano con el Moterrey mexicano es irrompible se mire por donde se mire.
La otra cara de la moneda recae sobre Beñat. El centrocampista llegó a debutar incluso en la Selección Española gracias al nivel que mostraba partido tras partido en el Betis; perdiendo dicho status a lo largo de este año debido a su bajo estado de forma y las distracciones sobre su futuro que permanentemente han rodeado la figura del vasco.
El escaso rédito del mediocampista verdiblanco cuya aportación ha llegado a ser casi imprescindible en el equipo para obtener la victoria; ha pasado a un lugar secundario hasta desembocar en su suplencia en el Camp Nou por decisión técnica, algo inaudito con Mel desde el ascenso del cuadro bético.
Pabón y Beñat. Dos visiones contrapuestas, en la realidad de este Betis.
Gordillo rectifica: "Quise decir que Messi tiene flor"
“Quise decir que siendo el mejor del mundo no se conforma y ensaya las faltas porque hace cinco años no las metía. Además, tiene flor porque estando tocado, la primera que tocó la metió”, manifestó este lunes en Marca.