Se trataba de un secreto a voces que por fin se terminó por rubricarse felizmente. Pepe Mel será entrenador del Betis hasta 2016 con otra temporada opcional que, si no se tuerce en caso de descenso o como consecuencia de una oferta mareante que manejaran las partes, será automáticamente ejecutada.
El presidente del club helipolitano, Miguel Guillén, así lo comunicaba a los medios presentes con la idea de continuar un proyecto que salvo excepciones, tan buenos resultados está ofreciendo.
Para el máximo dirigente, la continuidad del trabajo bien hecho ha sido la clave para prolongar la vinculación contractual del técnico madrileño: "Esta acuerdo supone una enorme satisfacción para nosotros ya que atamos una pieza clave de un proyecto que comenzó en 2010. Agradecemos además su interés, clave para su continuidad, pues que el Betis no es una potencia económica”.
Amén de aclarar ciertos asuntos como el de la cantera cuyos contratos para las jóvenes promesas serán modificados según Guillén, el protagonista del día sólo tenía palabras de agradecimiento y un objetivo en mente ambicioso y prometedor: "Me siento valorado y querido por la afición y los que trabajan conmigo. El hecho de que me ofrezcan hasta 2017 marca el compromiso que quieren conmigo y por tanto mi respuesta solo puede ser positiva. Mi ilusión después de poder jugar Europa es ganar un título con el Betis y estar en Champions. Ilusionarse es gratis”.
Por último, no faltaron las pertinentes preguntas al director deportivo, Vlada Stosic, al que se le cuestionó sobre futuras incorporaciones y posibles ventas; si bien el serbio no desveló nada sumamente destacable: "Todavía no sabemos cuándo anunciaremos el próximo fichaje. Sobre los cedidos, veremos si podemos contar con ellos para la próxima temporada. Intenteramos cerrar a Juan Carlos y Campbell lo antes posible. Son prioridad. No hay oferta en firma por Beñat”.
Cedric, delantero del Numancia, parece que será el próximo refuerzo bético.