El educador social Jorge Morillo, famoso en Sevilla a cuenta de su intensa labor en favor de las familias desfavorecidas de los núcleos chabolistas y su inconfundible indumentaria bética, se reúne hoy martes a las 13:00 horas con la Fundación Real Betis para intentar recabar financiación para una nueva edición de su programa social, titulado 'Educar en la Calle' y con 28 años de historia.
Tras haber anunciado que este programa contra la exclusión social desaparecerá si no se soluciona su financiación, Morillo manifestaba este lunes a
Europa Press que contempla esta reunión con bastante optimismo.
“Soy radicalmente positivo. El corazón me dice que me van a renovar la financiación”, afirmaba el educador, quien admite que el de este martes será un encuentro verdaderamente decisivo para su programa de educación destinado a los menores de los poblados chabolistas de Sevilla y su área de influencia en la capital hispalense.
Lamentando especialmente que ni el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ni la Junta de Andalucía estén respaldando económicamente su iniciativa, Morillo mostró su decepción ante semejante panorama en cuanto a la ayuda política se refiere: "A partir de mañana, sabré a qué atenerme”, concluía de esta forma.