Todo el mundo sabe en el entorno de Beñat Etxebarría, en el del Betis y en el del Athletic, que el actual mediocampista bético tiene los días contados en Heliópolis.
Su venta no se oficializará hasta el próximo mes de julio por cuestiones relacionadas con un concurso de acreedores que permitirá más margen de pagos, de realizar la venta a partir del 1 de julio y no antes como se esperaba.
Mientras tanto, el futbolista manifiesta un silencio relativo en cuanto a sus preferencias de cara a la próxima temporada sin dejar de mostrarse agradecido con todo lo que el club verdiblanco la ha dado a lo largo de su estancia en Sevilla desde que visitiera la elástica de las trece barras.
De vacaciones en su tierra natal y aprovechando la inauguración de una peña en Igorre que llevará su nombre, Beñat se mostró cauto y prudente en sus declaraciones cuestionado por su futuro a corto plazo: "La gente habla mucho y salen cosas en los periódicos, pero son todo rumores. Yo sé lo que es verdad y lo que no, pues me informo y me informan. No quiero hablar de fútbol, pues estoy bastante saturado y prefiero que me cuenten las cosas que han pasado en el pueblo”, afirmó en las ondas de
Radio Euskadi.
“Estoy contento en el Betis y agradecido. Si hay acuerdo y salen beneficiadas todas las partes estaría feliz”, concluía.