El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha lamentado "el duro golpe" que supone el fallecimiento este lunes del entrenador Manel Comas, una persona sin la que "no se entiende la historia" de la liga española en las tres últimas décadas.
"Es un duro golpe para todo el mundo del baloncesto y toda la gente que le apreciamos y que le considerábamos un buen amigo. La historia de la ACB no se entiende sin Manel Comas. Ha entrenado en la élite durante casi tres décadas, convirtiéndose en una persona crucial y una persona reconocida y querida en todas las pistas de la liga por su enorme carisma", señaló Portela en declaraciones facilitadas por la ACB.
El mandatario quiso enviar "un sentido pésame en nombre de toda la familia ACB", así como "un abrazo a todos los amigos del baloncesto" que también "habrán recibido un duro golpe con esta noticia". "En su última etapa profesional como comentarista en Televisión Española nos ha demostrado sus grandes conocimientos y, como hacía en cada rueda de prensa como entrenador, ese humor que siempre le ha caracterizado", concluyó Portela.
Por otro lado, la ACB anunció que el próximo miércoles se guardará un minuto de silencio en memoria de Manel Comas durante los prolegómenos del encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona Regal, quinto duelo en la final de la Liga Endesa que señalará al campeón.