El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Desde la pena máxima (2-0)

Mal encuentro de los de Unai Emery que tuvieron que tirar de la calidad de Rakitic para encontrar el camino hacia la victoria ante un muy mediocre Friburgo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria y gracias -

Rakitic y sólo Rakitic. Es el mejor futbolista del plantel y sin él la historia sería bien distinta. Lo mejor de un partido muy aburrido ante un rival, el Friburgo, que defraudó en el Pizjuán.

Avisó Emery de que habría cambios en el once con respecto al de la Liga y así fue. Regresó a la titularidad Diego Perotti y Trochowski hizo las veces de Marko Marin, que una vez partía desde en el banquillo. Varas será el meta europeo. Ayer de nuevo en el once. Y Rakitic volvió de al doble pivote para acompañar a Iborra. Bacca por su parte dio el pertinente descanso al francés Kevin Gameiro.
Muchas dudas en un inicio de partido muy trabado. Los de Emery tenían el balón pero el Friburgo mantenía a raya el ataque sevillista. Incluso los germanos a la contra daban algún que otro susto, como por ejemplo con un lanzamiento de su delantero Hanke, que blocó Varas.

Primeros 15 minutos de verdadero tostón. Sin fútbol de ataque, sin precisión, ni ideas. La muralla alemana daba sus frutos y el Sevilla, con Rakitic tapiado, no encontraba su norte sobre el terreno de juego. Bacca era una isla. Y, como es lógico, los pitos no tardaron en aparecer, de manera tímida, en los primeros compases del duelo. Por fortuna para los nervionenses, los visitantes apenas inquietaban el marco de Varas.

Hubo que esperar al minuto 20 para contabilizar la primera de los de casa. Una buena internada del luso Diogo abrió una vía que casi aprovechó Jairo, pero Baumann estuvo rápido de reflejos.
Y pasaban los minutos sin atisbos de mejoría. Sólo algunas intentonas del extremo cántabro, sin mucha fortuna, y algún que otro pase de Perotti y Rakitic a Bacca, pero el colombiano no daba pie con bola, servían al menos para seguir teniendo atado al Friburgo, que por entonces aún campeaba a sus anchas por Nervión.

La tuvo Trochowski a tres minutos del descanso, pero su intento de vaselina ante la salida del meta germano se quedó en eso, en un intento. Al final de los primeros 45 minutos, como se diría en el argot taurino, pitos tras una infumable faena.

Todo igual en la reanudación. Emery continuaba sin dar con la tecla y el Sevilla apenas inquietaba a un buen replegado Friburgo. El equipo venía pidiendo a gritos un cambio y no tardo el técnico vasco en sacar al campo a su mejor hombre, Marko Marin.

Y el efecto curtió efecto. Pase a Diogo, que recortó bien a su par pero erró a la hora de poner el pase de la muerte a Bacca, preparado con la caña sin ninguna oposición.

Pero apareció Rakitic cuando el Sevilla más lo necesitaba. De un pase magistral del croata nació el penalti que Diagné realizó sobre el punta colombiano, además el zaguero alemán se fue a la caseta expulsado tras el lance. Fue Perotti, gris, el encargó de lanzar la pena máxima en el 63. El argentino no falló y puso el primero.

El gol alivió tensiones y a la contra parecía que los nervionenses podían matar el partido. Un par de ellas claras que no pudo remachar Bacca pudieron asegurar antes de lo previsto los tres puntos. Los alemanes, con diez, tampoco daban síntomas de mejoría.

Al final, el colombiano, tras mil intentos, vio puerta. Jairo se plantó sólo de gol, que se lo regaló a Bacca en el último suspiro del partido. Triunfo que sirve para casi sellar el grupo europeo y poco más.

 

Emery: "“La insistencia nos ha llevado a la victoria”

El preparador vasco comentó tras el triunfo ante el Friburgo que su equipo “ha ganado por la insistencia y por la paciencia mostrada sobre un rival que se ha encerrado más que en partidos anteriores”. Por su parte, indicó que con los tres puntos “el grupo se pone de cara. Queremos ser primeros y en Liberec nos jugaremos el liderato”.

 

Streich: “Estuvimos bien hasta el penalti”

El técnico alemán valoró en sala de prensa la derrota de los suyos y argumentó que “el penalti y la expulsión decantó el partido”. “Hasta ese momento estuvimos bien en el encuentro, pero el Sevilla estuvo mejor”. Además, dejó claro que poco le importa la clasificación europea, “tenemos que mirar a nuestra liga para salir de abajo”.

 

Fazio regresó a una lista sin Navarro ni Reyes

Continúa recuperando efectivos Unai Emery con el paso de los partidos. Ayer fue el turno de Fede Fazio, alejado de las terrenos de juegos desde el duelo de la segunda jornada liguera ante el Levante. Los que no llegaron a la cita fueron Fernando Navarro y Reyes, aunque a ambos se les espera para el duelo del domingo ante el Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN