El concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, precisó ayer que se comenzará por los naranjos de la plaza Cervantes, los olmos de bola de la calle Virgen de la Capilla y con los árboles de Virgen de la Cabeza. Será a partir del 1 de noviembre cuando se incorporará FCC, con un equipo adicional que se encargará de la Avenida de Andalucía.
El Centro Especial de Empleo ocupará a dos oficiales y tres peones, que precisarán de un camión pluma para zonas más dificultosas, que será puesto a su disposición por el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Jaén ( SECOEM).
Como complemento a esta labor necesaria, la Concejalía de Medio Ambiente se plantea "dar ejemplo para construir una sociedad sostenible". Así, el año pasado ya consiguieron 90 metros cúbicos en madera astillada que será reducida a pellets para reutilizarla en explotaciones agrícolas que utilizan calderas. En cuanto a las hojas, se utilizan para alimentar ganado de algunos establecimientos ganaderos. Este año, en el que se recogerá una cantidad similar, se reciclará de la misma forma.