El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Turín pondrá en juego algo más que un título

Todos los sentidos puestos sobre una final que además de prestigio podría repercutir en lo económico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algo más que dinero -

Existe aquello de: “para perder una final primero hay que jugarla”. Sin lugar a dudas, una verdad tan grande como un templo. Pero no es menos cierto que de ser subcampeón a ser el triunfador de una competición continental hay más que un título de por medio, y sino que se lo digan al Sevilla de las temporadas 2007 y 2008.

Y es que alzar el segundo entorchado europeo por relevancia ofrece incluso algo más que dinero. Son diez los millones de euros que el Sevilla ingresaría en sus arcas si concluye su paso por esta Europa League conquistándola. Cantidades que tampoco sacarían de ‘pobre’ a cualquier club de relumbrón. No obstante, el prestigio que otorga ser el campeón es sinónimo de éxitos casi asegurados en consecutivas temporadas.

Lo obtuvo el Sevilla tras las UEFA de Eindhoven y Glasgow, conformando un plantel de Champions e incluso de candidato al título liguero. Lo viene siendo el propio Atlético de Madrid tras la consecución de dos Europa League. Es decir, el sello de calidad facilita entre otras cuestiones que jugadores importantes quieran pisar tu vestuario y vestir tu camiseta. Aunque claro, antes de pensar en quienes podrían venir llegado el caso, muchos piensan en como retener al baluarte de este conjunto, Ivan Rakitic. Este título podría motivar tal noticia, aunque el culebrón del croata parece que va para largo.

Lo cierto es que el impulso que otorgaría la hazaña de derrotar a uno de los clubes más en forma del continente, el Benfica, podría motivar al resurgir de aquel Sevilla que brilló con luz propia hace ahora siete años. Los mimbres están puestos, hasta la fortuna parece sonreír. Ahora sólo falta rematar la faena.

 

Rakitic sueña con jugar la Champions

Es uno de los grandes dilemas del capitán sevillista a la hora de encarar su renovación con los de Nervión. Ya hemos avanzado en estas líneas que el mediapunta desea disputar la máxima competición europea, aunque sabe que si se traen el título de Turín éste sería un primer paso para conformar una plantilla más que competitiva.

 

El Sevilla luchó por la Liga en 2007

Los éxitos europeos en los inicios de este ciclo dorado posibilitó al Sevilla de Juande pelearle una Liga tú a tú a Barça y Madrid, precisamente el último club que lo intentó frente a los colosos españoles antes del actual Atlético. Ganar un título europeo ofrece un impulso que habitualmente lleva muy alto a los que lo consiguen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN