Prácticamente acababa ayer, como aquel que dice, el mercado veraniego cuando ya comienza a agitarse nuevamente el mercado de cara a próximas oportunidades.
De este modo, los de Nervión con Monchi a la cabeza, que apenas toma un respiro de cara a una nueva búsqueda de futuras joyas por pulir, comienzan a anotar nombres propios en un largo listado de presuntos intereses. Así, según puede avanzar Viva Sevilla, la dirección deportiva está siguiendo muy de cerca al que es hasta la fecha el mejor jugador de la Segunda División. Se trata del delantero argentino de Las Palmas Sergio Araujo, que con tan sólo 22 años está brillando con luz propia en una categoría siempre tan difícil como es la de plata. El punta, formado en la cantera de Boca Juniors, ha anotado hasta la fecha ocho tantos en competición liguero, convirtiéndose así en el principal baluarte del actual líder de la Liga Adelante.
Números que para pocos pasan desparcebidos, menos aún cuando recientemente ha sido galardonado por la LFP como el mejor futbolista de Segunda en septiembre. Monchi, gran valedor de este tipo de jugadores talentosos, le sigue la pista. Aunque pensando en un futurible traspaso éste no sería tan sencillo a priori, puesto que Araujo pertenece a Boca, estando cedido en la actualidad en el conjunto canario, aunque Las Palmas se ha guardado una opción de compra del 80% de sus derechos a razón de dos millones de euros. No obstante, del mero interés a efectuar su fichaje existe todo un mundo, y un año por delante.
Momo: “Tiene potencial para el Sevilla”
“No me sorprende que el Sevilla se pueda llegar a fijar en él. Tiene un gran potencial y unas tremendas condiciones”, dice su compañero de equipo Momo a Viva Sevilla, que además apunta que lo ve “capacitado para jugar en el Sevilla; tiene un tren inferior muy fuerte, aunque a sus 22 años aún sigue aprendiendo”.