Tras afianzarse en Liga después del triunfo ante el Celta toca pensar en la Copa. Y es que este jueves comienza una etapa copera que puede ser exitosa para los nervionenses, siempre y cuando vaya pasando de ronda.
Para ello primero habrá que eliminar al Granada de Caparrós en octavos y todo comenzará este jueves a partir de las 20.00 horas en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Un feudo que históricamente ha sido propicio para los intereses sevillistas, que en los últimos 50 años apenas han salido derrotados de tierras nazaríes.
Todo comenzó un mes de octubre de 1959, por entonces un Sevilla comandado por Miró logró su primer triunfo histórico en Granada gracias al solitario tanto de Szalay y después de acumular haste seis derrotas consecutivas. Desde entonces, hasta nueve han sido los enfrentamientos entre Granada y Sevilla en los que los locales sólo se han hecho con un triunfo, el de abril de 1972 (3-0). Tres victorias cayeron de parte hispalense y en otros cinco encuentros se firmaron las tablas. Resultados todos ellos positivos pensando en una eliminatoria copera a doble partido.
Además, desde el retorno del Granada a Primera dos triunfos fueron sevillistas, el último hace ahora un año (1-2), y el tercero teminó en empate hace dos temporadas.