Alcorcón y Almería se medirán la próxima jornada en Santo Domingo en un duelo que tradicionalmente se ha decantado del lado del conjunto andaluz, que ha empatado y ganado en sus dos visitas al coliseo alfarero y solo ha cedido una derrota en su estadio ante los madrileños.
La primera vez que ambos equipos se midieron en Segunda fue el 8 de enero de 2012. El Almería, dirigido por Lucas Alcaraz, se adelantó a los 37 minutos con un gol de Ulloa y el Alcorcón, ya en la segunda parte, igualó la contienda con un tanto de Quini.
Unos meses después, el 19 de mayo, el Almería recibió en el estadio de los Juegos del Mediterráneo al Alcorcón, que se marchó de vacío tras perder 2-0. Un doblete de Jonathan Zongo en la segunda mitad dio la victoria al cuadro andaluz.
La siguiente campaña, el sorteo de la Copa del Rey emparejó a Almería y Alcorcón en la tercera ronda, en un encuentro que se disputó el 17 de octubre de 2012. El conjunto andaluz, a partido único y en su estadio, se deshizo cómodamente del cuadro madrileño (3-0) con tantos de Molinero, Ulloa y Aleix Vidal.
Ese año hubo un cuarto enfrentamiento entre ambos. Fue el 21 de diciembre, en partido liguero. El Alcorcón, que estrenaba entrenador ese curso, José Bordalás, se impuso por la mínima a domicilio con un solitario gol de Nagore a los diez minutos.
El último precedente entre ambos conjuntos corresponde al partido disputado el 25 de mayo de 2013. El Almería, que acabaría subiendo a Primera esa campaña con Javi Gracia en el banquillo, goleó en Santo Domingo al Alcorcón con tantos de Soriano y un doblete de Charles.
Dos años y medio después, el Almería visitará la próxima jornada de nuevo Santo Domingo. El Alcorcón, sexto de la tabla, buscará un triunfo que le permita seguir en la zona alta, mientras que el cuadro andaluz, colista con nueve puntos, luchará por un triunfo que le permita abandonar el último puesto.