Córdoba y Albacete disputarán el domingo en El Arcángel un partido que medirá a los dos peores equipos de la segunda vuelta de la Liga Adelante, por lo que serán un duelo de máxima necesidad, aunque con distintos signos, ya que los andaluces pelean por el ascenso y los manchegos por la salvación.
Los locales afrontan el sexto partido ante su afición después de perder los cinco anteriores, mientras que los visitantes sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos.
En este período el Albacete ha encajado cinco derrotas, números parecidos a los cordobesistas, quienes ganaron en Bilbao al filial del Athletic Club, y empataron otros dos y perdieron tres.
Con todo, el equipo dirigido por José Luis Oltra se mantiene en los puestos de honor, porque desde la quinta plaza, con 48 puntos, aún lucha por el ascenso directo.
El Albacete, por su parte, es antepenúltimo con la permanencia a cuatro puntos, la misma distancia que separa al Córdoba de la tercera plaza.
Los cordobesistas tendrán las bajas de Deivid por sanción, más las de Raúl de Tomás y Nando por lesión, en una semana en la que el preparador valenciano ha ensayado volver al sistema de juego 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en la primera vuelta, cuando el Córdoba sólo perdió un partido en El Arcángel para ser el mejor local de la categoría por aquel entonces.
Tras dos derrotas consecutivas -ante Lugo y Alavés- el conjunto que lidera César Ferrando tratará de aprovechar los malos resultados del equipo cordobés en su estadio, que ha perdido en sus últimos cinco encuentros como local.
Ferrando espera "un buen partido en un buen escenario" y ha pedido a los suyos que busquen el "equilibrio" en el juego para superar al cuadro andaluz en su campo.
El técnico valenciano cree que, para salir victorioso en el Nuevo Arcángel, su equipo no debe buscar sólo el contragolpe sino que debe alternar esa opción junto a "tener el control de la pelota".
Ferrando contará para este partido con las bajas de los centrocampistas Cidoncha, Edu Ramos, Santi Jara y Diego Benito por lesión, al igual que los defensores Gonzalo y Fran García.
La sorpresa de la convocatoria es la no inclusión del mediocentro Diego Benito, quien fue titular la semana pasada ante el Alavés y que ayer entrenó al mismo ritmo con todos sus compañeros.
Esto provocará que, posiblemente, el joven Adri Gómez actué en la línea medular junto a Mario Ortiz, que vuelve a una convocatoria tras superar una lesión muscular.
Las otras novedades podrían ser la presencia de Fede Vico en banda para enfrentarse a su exequipo y la enésima oportunidad del ariete Jona en punta de ataque.
- Alineaciones probables:
Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Bijimine, Domingo Cisma o Abel Moreno; Pedro Ríos, Markovic, Caballero o Eddy, Fidel; Xisco y Florin.
Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, César Díaz, Mario Ortiz, Adri Gómez, Fede Vico, Portu y Jona.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 17.00.