Las instalaciones del Pabellón Ciudad de Cádiz acogieron la disputa del partido de ida entre el CD Cádiz 2012 y el CV Mairena.
Este encuentro correspondía a la gran final de la fase de ascenso a Primera División Nacional, pero su resultado carece de importancia más allá del honor, ya que ambos equipos han conseguido el ansiado ascenso gracias sus eliminatorias anteriores.
El envite se lo adjudicó el equipo sevillano por un set a tres y parciales de 29-27, 16-25, 15-25 y 20-25. Las gaditanas ganaron un primer set muy igualado, pero perdieron los otros tres pese a la gran igualdad entre ambos equipos.
Una de las claves del partido fue el dominio del bloqueo por parte de las jugadoras sevillanas. Justo ese aspecto se trabaja ya para intentar darle la vuelta a esta final y que las gaditanas dirigidas por David Sánchez pongan un broche de oro a su temporada.
El CD Cádiz 2012 contó con el apoyo del público, que pobló las gradas del pabellón para rendir homenaje a las chicas, que el sábado incluso saludaron en el Carranza.