El Real Betis intentará este fin de semana lavar la mala imagen y restañar las heridas que ha podido dejar el trofeo Colombino de Huelva en sendos partidos que disputará en Lucerna (Suiza) ante la selección de Catar y en Leipzig (Alemania) con el equipo de la localidad.
Tras perder con un Segunda (Córdoba) y empatar con un Segunda B (R.Huelva), el equipo de Gustavo Poyet terminará su pretemporada con dos amistosos para los que el técnico uruguayo ha desplazado a todos sus jugadores disponibles y ha incluido en la lista al canterano David Hinojosa, a quien ya utilizó en la Dresden Cup.
Poyet reflexionó tras el mal papel del Betis en el Colombino y, entre otras cosas, consideró que estos partidos han de servir "para clarificar cosas y, si hay alguna duda, quitárnosla de encima para llegar clarito al partido contra el Barcelona", con el que su equipo empezará la Liga.
Para ello, los verdiblancos se enfrentarán mañana sábado a la selección de Qatar en Lucerna (Suiza) a las 17.30 horas, mientras que el domingo medirán sus fuerzas al RB Leipzig en Alemania a las 17:00 horas.
Para estos dos compromisos, Poyet se lleva a la totalidad del plantel incluido el paraguayo 'Tonny' Sanabria, quien continuará con el proceso de recuperación de la subluxación acromiocravicular que sufre en el hombro derecho antes de reincorporarse la próxima semana al trabajo con el grupo.
La convocatoria bética la componen los porteros Adán, Dani Giménez y Manu Herrera; los defensas Piccini, Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Bruno, José Carlos, Álex Martínez y Durmisi; los centrocampistas Petros, Jonas, Fabián, Felipe Gutiérrez, Hinojosa, Dani Ceballos, Cejudo, Nahuel, Musonda y Joaquín; y los delanteros Zozulia, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.