¡Sorpresa! Pero merecida, el Cádiz CF fue el equipo que con más fe buscó la portería contraria y, aunque tuvo que esperar al final para encontrar su premio, se metió en la final de su torneo. Hubo que esperar a la tanda de penaltis para conocer al primer finalista del LXII Trofeo Ramón de Carranza.
El tempranero gol del Atlético se vio neutralizado por una diana de David Sánchez en el último minuto. Y en la tanda, pese al fallo del propio David Sánchez, Cifuentes desvió los lanzamientos de Torres y Giménez, que se unieron al fallo de Carrasco para dejar fuera a los madrileños.
Durante el partido, Cervera aprovechó para repartir minutos y dar la alternativa a los nuevos fichajes, que se estrenaban en el estadio gaditano. Quienes ni siquiera estuvieron en la lista fueron Machado, Carlos Calvo, Kike Márquez y Jandro, claros candidatos a ser los siguientes en salir del equipo.
Arrancó muy bien el Cádiz, que al minuto de juego disfrutó de una oportunidad inmejorable. Salvi se plantó mano a mano ante Bernabé y consiguió superar al meta rojiblanco, pero el balón se fue al poste. Así, el magnífico pase de Güiza y mejor remate del extremo no obtuvo el premio esperado.
Por contra, no perdonaron los de Simeone. La primera, para dentro. Augusto remató al poste, pero Carrasco pareció tener un imán en la bota y el balón le cayó justo en el sitio para batir a Cifuentes con facilidad.
Ya por delante en el marcador, el subcampeón europeo se dedicó a controlar el ritmo del partido a su antojo. Los amarillos, dando la cara, se veían superados por la evidente mayor calidad madrileña.
Cervera siguió repartiendo minutos y, de entrada, en el segundo tiempo ya no jugaron Santamaría, Nico Hidalgo y Servando, reemplazados por Aitor, Migue y Abel Gómez. Sin embargo, ni estos ni los siguientes cambios conseguían dar más poder ofensivo a los locales, que lo intentaban todo y dejaban muy buena impresión, pero la diferencia de calidad era grande.
La nota más negra llegó con el cambio obligado de Luis Ruiz, el único lateral izquierdo que figura en la nómina cadista. Sin embargo, no parece que tenga problemas graves, ya que el motivo fue una brecha en la cabeza producida al recibir un fuerte golpe.
El Cádiz lo intentaba todo e incluso dominaba el juego, pero la defensa rojiblanca parecía insuperable. Con un Salvi muy inspirado y veloz, todavía recordando su disparo al poste, los madrileños no podían confiarse. El marcador era muy corto y los amarillos estaban lanzados pese a no crear peligro claro.
A falta de un minuto llegó el premio tan buscado. Una mano tonta de Saúl en el área significó el penalti que daba pie al empate y a la posterior tanda, que condenó al Atleti para gloria del Cádiz CF.
- Ficha técnica -
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando (Miguel, min. 46), Aridane, Luis Ruiz (Juanjo, min. 58), David Sánchez, Mantecón (Garrido, min. 68), Salvi, Nico Hidalgo (Abel Gómez, min. 46), Gorka Santamaría (Aitor, min. 46) y Güiza (Ortuño, min. 68).
Atlético de Madrid: Bernabé, Manquillo (Saúl, min. 86), Giménez, Vrsaljko, Lucas, Gabi, Borré (Diogo, min. 56), Caio (Amath, min. 76), Carrasco, Augusto y Torres
Goles: 0-1 (Carrasco, min. 12) y 1-1 David Sánchez (min. 90).
Tanda de penaltis: Torres (para Cifuentes), Abel Gómez (gol), Gabi (gol), Ortuño (gol), Saúl (gol), Aitor (gol), Carrasco (falla), David Sánchez (falla) y Giménez (para Cifuentes).
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó con cartulinas amarillas a Servando (min. 44).
Incidencias: Primera semifinal del LXII Trofeo Ramón de Carranza. El estadio gaditano ya dejó ve3r novedades de cara a la liga, incluidos los paneles digitales de publicidad dinámica.