La plantilla del Recreativo de Huelva, que vive una crisis económica e institucional que ha desembocado en la expropiación por parte del Ayuntamiento de las acciones de Gildoy, se negó este sábado a entrenar ante la imposición por parte de Pablo Comas, su consejero delegado, de Alejandro Ceballos como técnico.
Fuentes de la plantilla albiazul han indicado que esta medida de protesta es su forma de expresar el rechazo a la desobediencia continua del todavía consejero delegado del 'Recre', junto con el comunicado en el que exigieron el viernes la dimisión de Comas por considerar que "daña social y deportivamente" al club.
Una vez recuperados los derechos federativos, el Ayuntamiento de Huelva, propietario del 'Decano', decidió que fuera finalmente Juan Manuel Pavón, que ha estado al frente del equipo en la pretemporada, quien fuera inscrito este viernes como entrenador, para lo que tenían de plazo hasta las 15.00 horas o el club sería sancionado.
Sin embargo, Comas, que tiene el poder efectivo como consejero delegado hasta que se pueda nombrar un nuevo consejo de administración, se negó a firmar el contrato de Pavón e impuso a Ceballos, que aceptó entrenar de nuevo al Recreativo tras no contarse con él al final de la pasada temporada.
Pese a la medida adoptada por la plantilla, los jugadores han asistido a una sesión de vídeo y una charla técnica, y ante el inicio de la liga en el Grupo IV de Segunda B, donde Ceballos se sentará en el banquillo sin haber dirigido a los suyos un solo día.
Por otro lado, el club ha podido tramitar las fichas de los jugadores para esta jornada y, según figura en la web de la Federación Andaluza, hay once futbolistas con contrato profesional en la plantilla del 'Recre'.
Son Manu Torres, Manu Ramírez, Manuel Bonaque, Antonio Domínguez, Mario Marín, Dani Molina, Antonio Núñez, Rubén Gálvez, Waldo Rubio, Jesús Vázquez y Ale Zambrano.
Con ficha del filial también aparecen los canteranos Cerpa, Adri Díaz, Iván Martín, Misffut e Iván Robles.