El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla mira a los octavos sin perderle el respeto al Dinamo Zagreb

El equipo español, con siete puntos, colidera la clasificación del grupo H junto al Juventus italiano, que recibe al Olympique Lyon francés

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • carriço y sampaoli -

El Sevilla afronta la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la ilusión de asegurar el pase a los octavos, aunque uno de los condicionantes para ello es ganarle al Dinamo Zagreb, rival que llega con ganas de sumar sus primeros puntos y seguir vivo en el torneo.

El equipo español, con siete puntos, colidera la clasificación del grupo H junto al Juventus italiano, que recibe al Olympique Lyon francés. Si ambos ganan sus partidos como locales se asegurarían matemáticamente las dos primeras plazas a falta de dos jornadas para que concluya esta fase.

El Sevilla le ganó hace dos semanas al Dinamo en Zagreb (0-1) y demostró que es superior a su rival, pero el equipo croata ha mejorado mucho con la llegada al banquillo del búlgaro Ivaylo Petev, como lo demuestra el que lleva tres triunfos seguidos en su campeonato doméstico y cinco jornadas sin encajar un gol.

Por ello, el conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli no se confía y más cuando tendrán descanso obligado varios jugadores que no están bien físicamente.

El centrocampista francés Samir Nasri, cedido esta campaña por el Manchester City inglés y que fue el autor del gol en Zagreb, se ha convertido en el organizador indiscutible de los hispalenses pero no estará el miércoles por una lesión que se produjo el pasado sábado en el partido de Gijón ante el Sporting (1-1).

De ese partido también salió tocado el delantero francés Wissam Ben Yedder, quien ya trabajó este martes con normalidad, y en menor mediada el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira.

Es posible que ambos descansen, más si se tiene en cuenta que el domingo visita el Sánchez Pizjuán el FC Barcelona en una cita en lo alto de la tabla de LaLiga Santander.

Tampoco jugará ante el Dinamo, según confirmó este martes en su comparecencia de prensa el propio Sampaoli, el central argentino Nico Pareja, quien ya no viajó a Gijón por descanso tras estar la semana renqueante pero que además se lesionó en un entrenamiento del fin de semana.

Sí parece segura la presencia del defensa argentino Gabriel Mercado ante el equipo balcánico pues será baja por acumulación de amonestaciones días después frente al Barcelona.

Por parte croata, la principal ventaja en este partido es que pocos esperan algo del colista del grupo, que cuenta hasta ahora sus partidos por derrotas -Olympique Lyon (3-0), Juventus (0-4) y Sevilla (0-1)-.

Si a ello se añade la mala racha histórica en España, donde nunca ha logrado siquiera un empate, sino solo derrotas, las esperanzas del Dinamo son escasas en el Sánchez Pizjuán.

"Tendremos otro partido difícil, pero nos cerraremos, jugaremos a la contra y trataremos de sacar al menos un resultado positivo", declaró al diario deportivo croata 'Sportske novosti' el centrocampista Domagoj Pavicic.

Sin embargo, el exseleccionador búlgaro, que debutó en el torneo europeo como entrenador del Dinamo ante el Sevilla el pasado 18 de octubre en Zagreb, persiste en tratar de elevar los ánimos.

"Trataremos de oponernos valientemente a un fuerte Sevilla. Nuestro equipo estaba formado -en Zagreb contra el Sevilla- por muchos jugadores jóvenes, así que no les puedo reprochar nada. Estoy convencido de que en Sevilla seremos más peligrosos", comentó Petev al diario 'Vecernji list' de Zagreb, en alusión a algunos cambios que hará en su alienación inicial.

Petev ha logrado estabilizar el equipo, que antes de su llegada a finales de septiembre había sufrido una serie de derrotas en la liga croata.

No obstante, según admite el entrenador, "queda mucho por hacer" para mejorar el juego del vigente campeón de la Liga y de la Copa de Croacia.

El Dinamo tendrá que jugar además sin su capitán, el centrocampista Domagoj Antolic, debido a una lesión en la rodilla izquierda sufrida precisamente en el partido frente al Sevilla de hace dos semanas.

 

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Carriço, Escudero; Iborra, N'Zonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo; y Vietto.

Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Benkovic, Henriquez; Pavicic, Fiolic; Soudani y Fernandes.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

--------------------------------------------------------------

Puestos: Sevilla (2º. 7 puntos). Dinamo Zagreb (4º. 0 puntos).

La clave: El acierto ante el gol que muestre el Sevilla, uno de sus debes en la presente temporada. El peligro a la contra del Dinamo Zagreb, que llega a Sevilla para jugarse gran parte de sus opciones de seguir en una competición europea.

El dato: El Sevilla, que lleva seis victorias consecutivas en casa -cinco en Liga y una en 'Champions'-, podría certificar el pase a los octavos si gana y también lo hace el Juventus ante el Olympique Lyon. El equipo croata nunca ha superado la fase de grupos de esta competición.

La frase: El argentino Jorge Sampaoli (entrenador del Sevilla) sobre el centrocampista francés Samir Nasri, que no podrá jugar por lesión: "Es determinante para nosotros, el equipo descansa en él por su calidad".

El búlgaro Ivailov Petev (entrenador del Dinamo Zagreb): "Estoy convencido de que en Sevilla seremos más peligrosos".

El entorno: El estadio Ramón Sánchez Pizjuán volverá a registrar una gran entrada en un partido declarado de 'Alto Riesgo' por la Comisión Antiviolencia debido a la presencia de seguidores violentos del equipo croata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN