El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, que acaba de superar un cáncer testicular que le fue detectado el pasado mes de diciembre, ha participado hoy en un acto de apoyo a los niños con cáncer, a quienes ha lanzado un mensaje de esperanza.
Coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer, Yeray ha asistido a mediodía de hoy a un acto organizado por la asociación de padres de niños con esta enfermedad en Bizkaia, Aspanovas, que ha consistido en una suelta de globos frente a la entrada principal del Hospital de Cruces.
El futbolista del Athletic, que se ha fotografiado junto a varios niños que reciben tratamiento en Cruces, ha expresado su satisfacción por ayudar a la asociación y ha animado a todos los afectados a "no perder los ánimos" y "seguir luchando" para curar la enfermedad.
Aspanovas ha hecho público un manifiesto en el que reivindica el derecho a recibir cuidados paliativos pediátricos en el domicilio, con el fin de ayudar a los enfermos y a sus familias a sobrellevar la situación de una forma más humana.
En España, los cuidados paliativos pediátricos a domicilio funcionan en algunas comunidades autónomas pero no en todas, por lo que Aspanovas reclama que todos los niños y adolescentes de España tengan las mismas oportunidades independientemente de su lugar de residencia.