El Real Betis Energía Plus recibe este domingo al Divina Seguros Joventut, un rival directo en la lucha por la permanencia ante el que busca enlazar su segunda victoria, tras su último triunfo en la cancha del Montakit Fuenlabrada, para alejarse de una vez por todas de la zona de descenso.
El Betis, tras romper en Fuenlabrada una racha nefasta de siete derrotas consecutivas, tiene asumido que para salir del todo a flote necesita volver a ganar por segunda jornada seguida, y más aún al ser un adversario directo el que visita el pabellón de San Pablo, un Divina Seguros Joventut antepenúltimo con siete triunfos, uno menos que los sevillanos.
El equipo verdiblanco, que lo ha pasado muy mal en unas últimas jornadas en las que incluso se cuestionó la continuidad del técnico croata Zan Tabak, resurgió en tierras madrileñas con un importante triunfo, sobre todo en el plano anímico, que ahora quiere aprovechar para seguir en la buena senda y alcanzar una zona tranquila en la tabla.
Las dudas que han perseguido en las últimas citas al conjunto hispalense parece que se han diluido con las buenas prestaciones que mostró en el último encuentro, con una gran defensa, mucha concentración y un planteamiento muy ambicioso, como el que se le presupone a un equipo en el que el trabajo y la intensidad deben de ser claves para su supervivencia en la elite del baloncesto español.
No obstante, a los sevillanos les llega ahora la reválida, en un choque frente a un Joventut al que están obligados a batir para saborear la calma e intentar agravar los problemas de un rival directo como la 'Penya', al que los béticos, decimoterceros con ocho triunfos y 15 derrotas, aventajan sólo en una victoria.
El duelo es de vital importancia para el futuro de ambos. En el Betis será clave que el bloque siga funcionando, sin fisuras ni búsqueda de protagonismos al margen del colectivo, y que uno de sus últimos fichajes, el base estadounidense Deandre Kane, siga firmando estadísticas valiosas para su equipo (10,5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de media en los dos choques que ha disputado.