El técnico Diego Martínez, quien dio por concluida la temporada con el Sevilla Atlético en el partido que el filial disputó en el Sánchez Pizjuán ante el Rayo Vallecano (1-2), ha agradecido "la confianza recibida" en el club hispalense tras "ocho años de éxitos".
En esos ocho años en el organigrama técnico de la entidad sevillista, el gallego, en una entrevista con Efe, recordó desde "la Copa de Campeones lograda por los juveniles hasta el ascenso del año pasado -del primer filial a LaLiga 1/2/3-, pasando por una estancia como asistente en el primer equipo", con el que ganó la Liga Europa con Unai Emery como jefe.
Martínez, por ello, agradece "la confianza recibida", a la que cree haber "correspondido con éxitos y un buen trabajo", pero asume que se marchará del Sevilla porque se ha "hecho un hueco en el fútbol profesional" y por eso anunciará en los próximos días su fichaje por el Atlético Osasuna, al que dirigirá en Segunda División.
"Siempre he dicho que si el equipo rinde, todos salimos beneficiados. Somos jóvenes y con muchas ganas de seguir creciendo. Hemos recogido, con esta temporada de matrícula de honor, un fruto tan brutal como inesperado, todo hay que decirlo", ha añadido el técnico gallego en alusión a los 53 puntos obtenidos por su equipo en este curso, en el que fue el único filial de la categoría.
El preparador vigués, de 36 años, ha destacado que el Sevilla Atlético ha "cumplido los objetivos de formación por encima de las expectativas", puesto que "había jugadores de los que se dudaba su capacidad para Segunda y ahora tienen abiertas las puertas de Primera División" tras haber mostrado un "nivel del juego ha sido excelente".
Martínez ha recordado que el Sevilla Atlético ha sido "uno de los equipos que más goles ha marcado" desde "el día del debut ante el Girona, un equipo que ahora es de Primera", cuando "demostró que podía jugarle de tú a tú a cualquiera con una base muy marcada de jugadores que estaban el año pasado en Segunda B".
El gallego considera "un bendito problema que estos chavales se hayan ganado una oportunidad en el primer equipo", algo que "era impensable hace un año", de modo que se ha felicitado por el "gran legado" que deja, "una cultura del trabajo, una manera de jugar y un poso de valores".
"El Sevilla Atlético es un ejemplo por lo conseguido y por cómo se ha conseguido. Nos hemos ganado el respeto de todo el fútbol español y hemos demostrado que merecemos pertenecer a un club tan exigente como éste", subrayó Diego Martínez.