Suprimió el calendario original propuesto por LaLiga y que establecía partidos lunes y viernes
La jueza única de Competición de la RFEF fijó este viernes, a través de una resolución, unas nuevas fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los sábados y domingos, y suprimió el calendario original propuesto por LaLiga y que establecía partidos lunes y viernes.
Según la resolución, las jornadas tienen que desarrollarse en sábado y domingo, salvo autorización de la RFEF, y los horarios pueden ser fijados por LaLiga siempre dentro y únicamente de dos estos días.
De esta manera, los horarios son competencia de LaLiga mientras que las jornadas lo son de la RFEF.
Pese a la decisión de la jueza, los horarios no son definitivos y será la justicia ordinaria la que tenga la última palabra en la vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto.
De acuerdo a la resolución, respecto a la primera jornada, el partido del Athletic Club-FC Barcelona se disputaría el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas; RCD Mallorca-SD Eibar, el sábado 17de agosto a las 20:00 horas; el Real Betis-Real Valladolid el domingo 18 a las 20:45 horas y el partido Elche CF-CF Fuenlabrada tendría lugar el sábado 17 de agosto a las 20:30 horas.
En la segunda jornada el Granada CF-Sevilla CF sería el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; el Levante UD-Villareal CF el domingo 25 de agosto a las 20:45 horas; el Albacete BP- Girona CF el 24 de agosto a las 20:30 horas; el CD Leganés-Atlético de Madrid el sábado 24 de agosto a las 21:00 horas; el Extremadura UD-CF Fuenlabrada el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; y el Sevilla FC-RC Celta el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas.
Respecto a la tercera jornada, el Athletic Club-Real Sociedad se jugaría el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas; el UD Las Palmas-Real Racing Club se disputará el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas y el Girona CF-Málaga CF el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas.