El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 21/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

La Matriz acude a la Audiencia con el Papa Francisco y lo invita a la romería

Santiago Padilla le hizo entrega de estampa y pulsera de La Romería 2024 y aprovechó para invitarlo al Rocío, "cuando sus altas ocupaciones se lo permitan"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Retrato del Papa Francisco, realizado por Nuria Barrera

Retrato del Papa Francisco, realizado por Nuria Barrera

La estrecha relación que une a la romería del Rocío con el Vaticano va más allá de la visita que Juan Pablo II a la aldea almonteña. Hace unos días, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha tenido la ocasión de saludar al Santo Padre Francisco en el transcurso de la Audiencia General, celebrada en el Aula Nervi, en la Ciudad del Vaticano.

Tras finalizar la Audiencia, el presidente pudo recibir su bendición además de saludarlo y estrechar su mano. Un momento que Padilla aprovechó para hacerle entrega de un ejemplar de la Encíclica LAUDATO SI, editada por la Hermandad Matriz en 2019 con motivo del 50 aniversario de la creación del Parque Nacional de Doñana, y dándole a firmar un ejemplar que pasará a formar parte de los Tesoros del Santuario del Rocío.

Pero no solo se le hizo entrega al Papa de este material, sino que se le regaló una estampa y una pulsera de La Romería 2024 y aprovechó para invitarlo al Rocío, cuando sus altas ocupaciones se lo permitan. Un hecho, que según confirma la Matriz en sus redes sociales, "el Santo Padre se mostró muy receptivo".

Esta visita, viaje, está enmarcado en los preparativos de la organización de la Peregrinación de la Hermandad Matriz a Roma, a finales del próximo mes de agosto (del 29 de agosto al 1 de septiembre), con motivo del XXX aniversario de la visita al Rocío de S.S. San Juan Pablo II, celebrado recientemente, y razón por la que se celebrarán distintos actos en Roma.

También se ha visitado la Comunidad de Hermanas de la Compañía de la Cruz, establecidas en Roma desde hace más de cincuenta años, al Rector de la iglesia española de Montserrat y a la comunidad de Hermanas Benedictinas del Monasterio María Madre de la Iglesia, cuya fiesta Litúrgica se celebra el Lunes de Pentecostés. Dicho Monasterio, fundado por el Papa San Juan Pablo II, ha sido la residencia del Papa emérito Benedicto XVI hasta su fallecimiento en 2022.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN