La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON) está tramitando 80 solicitudes de jóvenes interesados en realizar prácticas remuneradas en empresas gracias al Plan HEBE: Primera Oportunidad de la Diputación Provincial de Huelva. Este programa, financiado con fondos propios de la administración provincial, está dirigido a personas de 29 años o menos recién titulados en Grado universitario y Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior.
En concreto, en el Condado de Huelva se han recibido solicitudes de 16 de los 19 municipios del ámbito de actuación de ADERCON. Estas personas jóvenes provienen de 47 titulaciones distintas, siendo las de educación, administración y sanidad las más habituales.
Gracias a estas becas, las personas beneficiarias podrán realizar su primera experiencia profesional en empresas de la comarca durante tres meses. En total, para el Condado de Huelva se cuenta con 30 becas con las que las personas beneficiarias serán remuneradas con 600 euros mensuales brutos por su periodo de prácticas, que deberán finalizar antes del 30 de septiembre de 2025.