La segunda edición de la campaña #YoComoFresasdeHuelva ha arrancado con fuerza con el reparto de más de 2.000 tarrinas en la Puerta del Sol de Madrid. UPA, en estrecha colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, ha inundado de fresas de Huelva el corazón de la capital de España con tres objetivos muy claros: promocionar su consumo entre los ciudadanos; valorizar el trabajo de agricultores y jornaleros, y denunciar el abuso de las grandes superficies, que venden un kilo de fresas tres veces más caro que lo que perciben los productores. Entre las 11 y las 12 de la mañana, las personas que han transitado por la Puerta del Sol han recibido y disfrutado de unas fresas de Huelva sanas, seguras y sostenibles.
El secretario general de UPA, Cristóbal Cano; el vicesecretario general de UPA Andalucía, Francisco Moreno; el responsable de UPA Huelva, Manuel Piedra, y el presidente de la Diputación onubense, David Toscano, han sido los encargados de repartir las más de 2.000 tarrinas de fresas de Huelva. “Hacemos hincapié, en esta segunda edición de la campaña #YoComoFresasdeHuelva, en los valores nutricionales, sociales, económicos y medioambientales que conlleva el consumo de las fresas de Huelva. Nuestro objetivo es poner en valor la labor diaria de miles de agricultores y trabajadores y decirles alto y claro a los consumidores que, ante ellos, tienen un producto sano, seguro y sostenible”, ha explicado Cristóbal Cano.
El vicesecretario general de UPA Andalucía, Francisco Moreno, afirma que esta segunda edición de la campaña #YoComoFresasdeHuelva “cobra más importancia que nunca y prosigue el caminar emprendido el pasado año, reforzada con la colaboración de la Diputación, a la que agradecemos su implicación. Una campaña que entendemos es una necesidad, porque el sector de las fresas sufre, en la actualidad, un abuso considerable de las grandes superficies, que venden el kilo a 8 euros mientras que los productores cobran 2,50 euros. Siempre hay que estar alerta, ya que hay muchos intereses económicos con la mirada puesta en el sector de los frutos rojos y necesitamos tener capacidad de reacción rápida para responder a esos ataques”.
Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha recordado que el sector fresero onubense es “moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente”. “Venimos a Madrid para decir alto y claro a los ciudadanos que las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles, y para que los consumidores sepan, en primera persona, que detrás de esas fresas hay más de 100.000 puestos de trabajo, miles de agricultores y agricultoras que todas las mañanas se levantan temprano para producir este alimento de calidad y saludable. Era muy necesario mantener esta campaña en el tiempo y queremos que cada año tenga más relevancia en la sociedad, que cada vez tenga más éxito”, ha señalado Manuel Piedra.
Por último, el presidente de la Diputación, David Toscano, se ha mostrado convencido que este primer reparto en Madrid, dentro de la campaña #YoComoFresasdeHuelva, “nos permite reforzar nuestra marca y visibilizar y valorar un modelo agrícola que cumple con los más altos estándares de calidad, que respeta el entorno y que es un motor de desarrollo para miles de familias onubenses. De esta forma defendemos nuestros productos y respaldamos a quienes trabajan cada día para que las fresas de Huelva sigan siendo reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras”.
El reparto de fresas realizado en Madrid ha resultado todo un éxito, porque ciudadanos y turistas que se han acercado por el kilómetro 0 de la Puerta del Sol han cogido su tarrina asegurando que consumen fresas de Huelva porque les da absoluta garantía de seguridad y de calidad. La campaña #YoComoFresasdeHuelva llegará los próximos 12 y 13 de marzo a Valladolid y León; y el día 26 estará en el Parlamento Europeo, en Bruselas.