La asociación de personas con discapacidad funcional La Gaviota anuncia que este año realiza, en solitario, el programa Hidrosport, la exitosa actividad de baño para personas con movilidad reducida y que este año cumple su octava edición, desarrollándose en la playa de Valdelagrana.
Indican por tanto que serán los participantes y la propia entidad los que tendrán que sufragar los costes de ejecución del programa, que se verá reducido “drásticamente” en el apartado de personal, pasando de cuatro a uno. “Este recorte de fondos obligará a prescindir del servicio de fisioterapia en el mar, que contaba con dos profesionales y a reducir a tan sólo a un auxiliar especializado, cubriendo el servicio con personas voluntarias”.
Destacan que, a pesar del compromiso de la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, de apoyar nuevamente el programa, aunque con una reducción del 23%, y ante la falta de respuesta de la responsable de Economía, Leocadia Benavente, a la petición de información sobre el plan de pago previsto, obligan “a La Gaviota a adoptar esta decisión”, ya que no cuenta con el colchón financiero que disponía en el pasado ejercicio y este impago “pondría en peligro la continuidad de la entidad”.
Ante la situación planteada, la entidad destaca que la colaboración de las personas voluntarias es siempre muy valiosa, y debido a lo explicado con anterioridad, este año se hace más necesaria si cabe. Por ello la entidad realiza un llamamiento a todas aquellas personas que quieran destinar parte de su tiempo a esta importante labor, que resulta enormemente gratificante para La Gaviota. “Afortunadamente los voluntarios de nuestra ciudad se han venido volcando con Hidrosport y han contribuido a los éxitos alcanzados en anteriores ediciones”, destacan desde la propia entidad.