El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

El Puerto

Comercio alerta sobre timos en la zona naranja

La delegación anuncia que el sistema de cobro en Valdelagrana dejó de funcionar, una vez pasada la temporada estival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ZONA NARANJA -

La delegación de Comercio ha alertado sobre un posible timo que se puede estar dando en la urbanización de Valdelagrana, en la parte donde este verano estuvo activa la llamada Zona Naranja, y del que ya se ha dado parte a la Policía Local.

Al parecer, y tal y como ha destacado el delegado de Comercio, Raúl Capdevila, "en los últimos días algunos ciudadanos se están haciendo pasar por trabajadores municipales, solicitando a los conductores que aparcan en dicha zona el importe necesario para sacar el ticket del parquímetro y fugándose con dicho dinero, ya que en la actualidad las máquinas están desactivadas".

Capdevila ha recordado que la Zona Naranja sólo estuvo funcionando este verano, desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, y que, por tanto, "una vez finalizada la temporada estival, estacionar en las calles que comprendían dicha Zona Naranja dejo de suponer coste alguno". En este sentido, Capdevila ha informado que este sistema no se restablecerá hasta la temporada veraniega del próximo año, y que se anunciará debidamente desde el Ayuntamiento, para el conocimiento de portuenses y visitantes.

Así pues, el teniente de alcalde de Comercio ha querido advertir a todos los ciudadanos del engaño que pueden estar llevando a cabo ciertas personas en Valdelagrana, para que las posibles víctimas de dicho timo puedan afirmar con seguridad, a aquellos que se hagan pasar por personal municipal, que en la actualidad no se tiene que sacar ticket alguno de los parquímetros.

Asimismo, se ha pedido la colaboración ciudadana, ya que ha sido esta última la que ha permitido que se detecte el fraude y se pueda alertar a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN